InicioMUNICIPIOSMorón#NiUnaMenos: se inauguró un Banco Rojo en el Hospital Posadas

#NiUnaMenos: se inauguró un Banco Rojo en el Hospital Posadas

En el marco del quinto aniversario del #NiUnaMenos, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el jefe comunal de Morón Lucas Ghi y su par de Hurlingham Juan Zabaleta encabezaron la inauguración del Banco Rojo en el Hospital Nacional Posadas, en un acto que contó con la participación de su interventor, Alberto Maceira, personal médico y trabajadoras del nosocomio. La iniciativa forma parte de una campaña internacional que simboliza de la lucha pacífica contra los femicidios y la violencia de género.

“En la fecha conmemorativa del Ni Una Menos acompañamos estas políticas que nos unen por lo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión en Hurlingham, con la creación de la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, el cuidado, el respeto y el acompañamiento a las mujeres y nuestras vecinas, el abordaje de contención, de apoyo, de control con los más de 200 botones antipánico para protegerlas y que se respeten sus derechos”, resaltó Zabaleta.

Y completó: “Este es el primer hospital nacional que tiene una dirección de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad, y todo este equipo, que trabajó con nosotros en Hurlingham, pone en valor las políticas de género, de inclusión y de derechos. En el medio de la pandemia, la lucha contra los violentos, a favor de las mujeres, de seguir garantizando sus derechos e ir por más”.

Por su parte, la Ministra Estela Díaz expresó: “Es muy emocionante estar en el Hospital Posadas a cinco años de esa movilización masiva, de ese grito en contra de la violencia de género, ni una menos, vivas nos queremos, y ese es un fuerte mandato de gestión del gobernador Axel Kicillof, del Ministro de Salud, de cada uno, del director del Hospital. Profundizar las políticas que previenen, que atienden, que asisten las violencias es el único modo que lo entendemos, con mucha política pública, con mucha articulación con las organizaciones sociales. Estamos en un contexto muy difícil, sin embargo poniendo muchos recursos del Estado al servicio de la prevención y la igualdad”.

En la inauguración participaron la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la diputada nacional Mónica Macha; la directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual del Hospital Posadas, Micaela Navill; y las responsables de las áreas de género de los municipios de Hurlingham y Morón.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias