InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezTras el escándalo, renunció el presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez

Tras el escándalo, renunció el presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez

En un correo electrónico enviado a una escuela que reclamaba por el frío en las aulas, Diego Bustamante indicó que los cuerpos de los seres humanos irradian calor como una complementación al uso de la energía eléctrica para calefaccionar. La polémica y el repudio fue tal a nivel nacional que desencadenó la renuncia del funcionario.

El presidente del Consejo Escolar Diego Bustamante presentó hoy la renuncia a su cargo. Fue tras el repudio generalizado a un mail enviado a docentes de la escuela secundaria N° 11. Es que desde el establecimiento reclamaron por el frío que sufren dentro de las aulas y desde el organismo le respondieron que “el cuerpo irradia calor equivalente a una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts”.

El rechazo al texto de Bustamante no sólo provino de padres, alumnos, directivos o docentes, sino también de funcionarios como la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, quien manifestó su “disconformidad” con el mensaje y también de gremios como SUTEBA, que lo respaldaba pero que tras la viralización del documento emitió un duro comunicado con fuertes críticas.

En la noche del miércoles, Bustamante se había expresado sobre lo sucedido en sus redes sociales, manifestado que no había sido su intención transmitir el mensaje que se terminó interpretando. Al día siguiente, pese a que en privado decía que no iba a renunciar, terminó presentando la dimisión.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / La Posta Noticias)

Artículos relacionados

Últimas noticias