InicioMUNICIPIOSPilarAntonietti: “Están dadas las condiciones tecnológicas y tenemos los recursos humanos y...

Antonietti: “Están dadas las condiciones tecnológicas y tenemos los recursos humanos y presupuestarios para avanzar en la descentralización de la gestión”

Andrés Antonietti, precandidato a Intendente de Patricia Bullrich en Pilar, se refirió a la “descentralización” como factor clave para un buen gobierno municipal. En línea con la propuesta de Néstor Grindetti, precandidato a gobernador por los halcones de PRO, dijo que “descentralizar la gestión local garantiza mayor cercanía con los vecinos, más trasparencia por involucrar a las localidades en el seguimiento del gasto municipal y mayor participación por incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones”.

Al respecto afirmó que “queremos un gobierno local del Siglo XXI. Moderno e inteligente en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento. Están dadas las condiciones tecnológicas y tenemos los recursos humanos y presupuestarios para avanzar en la descentralización de la gestión. Vamos a empoderar los barrios y las localidades acercando el municipio a los vecinos. Podemos hacer más eficiente la gestión con un entramado potente de decisiones de la comunidad. Con la participación abierta y trasparente de vecinos, empresas, comerciantes y tercer sector”.

Antonietti detalló la descentralización municipal en distintas problemáticas; “el empoderamiento de los barrios va de la mano de foros de seguridad como fuente valiosa de información e ideas para armar mapas del delito y la consecuente definición de inversiones y políticas públicas adecuadas. Lo mismo vamos a hacer en Educación y Salud con rondas anuales de presupuesto participativo, creación de nodos locales del Polo Universitario de Pilar y la expansión de los servicios de las CAPs. Nuestra ciudad es extensa y los vecinos tienen que dejar de ser los cadetes de los servicios y trámites municipales”.

“En Pilar la actual administración kirchnerista está lejos de ser transparente, gasta sin controles ni auditoria ciudadana y decide a espaldas de los vecinos. El gobierno local tiene que cambiar de raíz. Basta de mecanismos opacos de administración y de centralizar decisiones para esconder negocios. Basta de enmascarar los intereses de la corporación kirchnerista y de sus aliados. Mientras regalaron la Maternidad de Pilar a Kicillof, obra que pagaron los pilarenses, nosotros vamos por la gestión descentralizada y de mayor cercanía del sistema de salud. Mientras insisten con una Universidad Pública para adoctrinar y gastar en política, nosotros vamos a avanzar en un Polo Universitario que garantice la más amplia oferta de carreras universitarias públicas y privadas”, criticó Antonietti.

Para finalizar Antonietti subrayó que “el municipio tiene que convertirse en una herramienta de los vecinos y para los vecinos, que administre correctamente los impuestos de todos y solucione los problemas de cada uno. Creemos en la gestión descentralizada, asumiendo responsabilidades básicas e indelegables de gestión y sumando a las localidades en las soluciones”.

Artículos relacionados

Últimas noticias