InicioMUNICIPIOSMerloUna policía federal mató de un tiro en la cabeza a un...

Una policía federal mató de un tiro en la cabeza a un ladrón que intentó robarle el auto en Merlo

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que se resistió al robo de su automóvil mató de un balazo en la cabeza a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle el automóvil, en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de Habana y Mario Bravo, en la localidad de Libertad, en dicho partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires, por donde circulaba la policía, vestida de civil y franco de servicio, a bordo de un auto Fiat Argo.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, fue sorprendida por dos jóvenes que caminaban por el lugar y que la intimidaron con un arma de fuego para robarle el vehículo.

Los asaltante obligaron a la mujer a descender del rodado y comenzaron a revisarle, momento en el que le sustrajeron el teléfono celular.

Instantes después encontraron su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones cayó malherido al suelo, mientras que su cómplice huyó.

La policía dio aviso de inmediato al 911 y al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla Merlo, quienes constataron la presencia del delincuente herido, quien presentaba un impacto de bala en su cabeza y se encontraba tendido inconsciente.

A raíz de ello se solicitó una ambulancia que luego trasladó al asaltante, que no había sido identificado aún, al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

Mientras que en la escena del crimen fue secuestrada un revólver calibre .22 corto perteneciente a los ladrones, informaron fuentes policiales.

Por otro lado, la policía resultó ilesa del enfrentamiento armado y también fue incautada su arma reglamentaria.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, quien al momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto a la agente.

Artículos relacionados

Últimas noticias