Amieiro entregó máquinas de coser para beneficiarias del plan "Más vida"

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de entrega de máquinas de coser para los 16 Talleres Comunitarios que funcionan en distintos barrios del distrito, además, el Intendente generó un ámbito propicio para la charla distendida, en la cual las beneficiarias pudieron expresarle sus necesidades para mejorar sus trabajos cotidianos en los talleres.
Amieiro resaltó que “el Plan Más Vida ha sido, y es, un plan de inclusión social, cultural, de salud y de trabajo, que surgió para ver cómo podría incluirse a sectores que no habían decidido quedarse afuera del sistema, sino que se vieron en esa situación como resultado de políticas que no los tuvieron en cuenta”.

“El trabajo que ustedes realizan se hace pensando en inclusión y en la solidaridad, porque ustedes tambiín trabajan para los demás, para los que menos tienen. Por eso es uno de los planes más sentidos por nosotros desde su creación, por la vocación de ayuda real que tiene para los que más lo necesitan”, agregó el Intendente.

A continuación el Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera, y el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Lissarrague, entregaron las máquinas de coser –elíctricas y de primera marca- a representantes de los distintos Talleres Comunitarios.

Por último, Amieiro charló con las beneficiarias, que sugirieron ideas, proyectos, y le contaron que muchas de ellas ya estaban preparando microemprendimientos para poder vender lo que tejen en distintos lugares.

Los Talleres Comunitarios funcionan en distintos barrios de San Fernando, como Don Mariano, San Josí, Esmeralda, Virgen de Luján, entre otros, y están integrados por más de 300 mujeres del Plan Más Vida.

Estas mujeres ya confeccionaron más de seis mil prendas, con las que se arman los ajuares de los bebís de otras madres que están dentro del plan. Las máquinas de coser permitirán un trabajo aún más productivo.

Fuente: zonanortediario.com.ar