InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaEl Indio Solari: Poesía y compromiso

El Indio Solari: Poesía y compromiso

El cantante de los Redonditos de Ricota grabó un video casero en el que regala un poema a las Madres de Plaza de Mayo; fue por un pedido de RadioTea.

Carlos “El Indio” Solari es un icono del rock nacional y una de las figuras más emblemáticas de nuestra cultura vernácula. El líder de los redondos, la banda de mayor convocatoria en nuestro país, muy esporádicamente aparece en público más allá de los shows en lo que presenta su segundo disco solista. Se creó un mito alrededor de su figura que se alimenta con cada presencia mediática.
En esta ocasión y por un pedido de RadiTea (escuela de producción radial)narró un poema en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Lo hizo mediante un video grabado en su casa. De esta manera se suma al homenaje que realizan artistas e intelectuales de renombre a la asociación madres que en 2007 cumplió 30 años de lucha. Manu Chao, Sting, Bono, Saramago, Jorge Drexler, Eduardo Galeano, Caetano Veloso son algunas de las personalidades que brindaron su participación.
Estos homenajes refuerzan la memoria colectiva para que el olvido y la impunidad no sean los actores principales de una historia que aún hoy se sigue escribiendo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias