InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Oficialismo Bloqueó el Diálogo en el HCD de Vicente López

El Oficialismo Bloqueó el Diálogo en el HCD de Vicente López

El presidente del Honorable Concejo Deliberante no permitió que la oposición manifestara sus posiciones sobre diversos expedientes en la última sesión del cuerpo, la medida provocó que ocho concejales opositores se levantaran de sus bancas: Norberto Antelo y Carlos Roberto (Coalición Cívica GEN-PS), Blanca Díaz y Walter Rojas (SI -Solidaridad e Igualdad), Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli (PRO), Luis Parodi (Transparencia y Libertad) y Silvia Maldonado (Coalición Cívica ARI).
Al someter a consideración del cuerpo los puntos 41 a 53 del orden del día, y habiendo pedido la palabra varios concejales, el presidente del cuerpo Rubín Vecci no se las concedió en tiempo y forma, dando por aprobados todos los expedientes de esa hoja. De esta forma impidió a los concejales opositores pronunciarse respecto a los expedientes en cuestión pese a sus reclamos a viva voz. Así, al no poder dejar constancia de sus votos negativos a la instalación de un taller de chapa y pintura y un lavadero de autos en zona no habilitada para esos fines, los concejales decidieron levantarse de sus bancas ante el cercenamiento del ejercicio libre de su rol de legisladores.

El inconveniente surge a partir de la nueva metodología de votación de expedientes: los mismos se votan “por página completa”, o sea que todos los expedientes que se encuentran en la misma página del orden del día son puestos en consideración al mismo tiempo. Los concejales que se opongan a alguno de los expedientes deben manifestarlo pidiendo la palabra y dejando constancia de su voto negativo. De no haber oposición, se consideran aprobados por unanimidad todos los proyectos de la página. El sistema no permite el tratamiento pormenorizado expediente por expediente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias