InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa iglesia y los beneficios del diálogo y el rechazo a la...

La iglesia y los beneficios del diálogo y el rechazo a la violencia

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, se reunió con el secretario general, Josí Scioli en la Casa de Gobierno, durante el encuentro, el vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina abogó porque la solución del conflicto agropecuario "llegue cuanto antes" y confió en que "en el Congreso se encuentre el camino del diálogo que necesita la Argentina".
El Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, abogó hoy porque la solución del conflicto agropecuario "llegue cuanto antes" y confió en que "en el Congreso se encuentre el camino del diálogo que necesita la Argentina", en el marco de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el secretario general, Josí Scioli.

"Coincidimos con Scioli en que se da un momento privilegiado en el plano internacional para la Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular y que la prolongación de este conflicto perturba y genera situaciones no deseadas", expresó Radrizzani.

El secretario general y el vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina compartieron diferentes miradas sobre la incidencia del conflicto sobre la sociedad y repasaron una agenda de temas específicos de la provincia de Buenos Aires.

En particular, el Arzobispo expresó a Josí Scioli su desagrado por la agresión sufrida ayer en Olavarría por el gobernador Daniel Scioli y dijo al respecto que "la violencia, las presiones y las amenazas nunca llevan a la construcción de nada positivo".

"La provincia, como el país todo, necesita el final del conflicto, pero un final en base al diálogo y no a las agresiones", enfatizó.

Monseñor Radrizzani encabeza la arquidiócesis que comprende a los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrís de Giles y Suipacha.

Abarca una superficie total de 19.330 kilómetros cuadrados, y una población de más de 600.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90% son católicos. La arquidiócesis posee unas 50 parroquias, algo más de un centenar de sacerdotes de ambos cleros, unos 30 seminaristas mayores y 180 religiosas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias