InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínMás de dos mil personas ya inscribieron su inmueble en el régimen...

Más de dos mil personas ya inscribieron su inmueble en el régimen de bien de familia

El Intendente Ivoskus y el Director de Arquitectura y Vivienda, Hernán Giaccio, entregaron títulos de Bien de Familia a contribuyentes que realizaron su trámite, gratuito, en el Municipio de General San Martín.
En un acto realizado en el Salón Auditorio del edificio comunal, la Dirección de Arquitectura y Vivienda de la Municipalidad de General San Martín celebró una nueva entrega de constancias de afectación al Rígimen de Bien de Familia de vecinos sanmartinenses.
El acto de entrega fue presidido por el intendente municipal Dr. Ricardo Ivoskus y el director del área organizadora, Dr. Hernán Giaccio, quienes, en este nuevo acto de otorgamiento, entregaron 60 títulos que certifican la afectación de los inmuebles.
Giaccio manifestó su satisfacción ante la nueva entrega, afirmando tener “la firme convicción de que no solo debemos trabajar para ejecutar planes de viviendas con el apoyo del gobierno, sino que debemos regularizar las situaciones de nuestros vecinos que aún no poseen escrituras y proteger las viviendas familiares de cualquier ejecución judicial”.
El rígimen de Bien de Familia es una herramienta que protege la vivienda familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción.
La institución de Bien de Familia fue creada en el año de 1954 a los fines de proteger la vivienda de las familias trabajadoras de cualquier ejecución judicial.
De ese modo, brinda al propietario una protección patrimonial del inmueble que habita con su familia o en el que desarrolla su actividad económica por cuenta propia.
La inscripción a travís de la comuna surgió a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se determina que la dirección de Arquitectura y Vivienda es la encargada de implementar y tramitar el sistema que protege las propiedades inmuebles.
Dicho convenio, que habilita la descentralización administrativa del rígimen, establece que la Municipalidad de General San Martín es el órgano responsable de recibir la documentación necesaria para la afectación al rígimen de Bien de Familia de los inmuebles comprendidos en su jurisdicción.
Los trámites deben realizarse, con la documentación necesaria, de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas, en la sede de la dirección, ubicada en Belgrano 3747, 3º piso, San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias