InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSe anunció la recaudación del mes de junio

Se anunció la recaudación del mes de junio

El ministro de Economía Carlos Fernández; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y el titular de la AFIP, Claudio Moroni informaron a la Presidenta que la recaudación del mes de junio 2008 fue un 31% más que la del mismo mes de 2007.
Luego de la reunión que los tres funcionarios mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández en su despacho, el secretario de Hacienda y el titular de la AFIP brindaron una conferencia de prensa en la cual desarrollaron los ítems que conforman el superávit de junio que sumó 23.620,9 millones de pesos.

El IVA mostró un alza de 31,1 por ciento y el impuesto a las ganancias presenta un avance interanual de 22,4 por ciento. Las retenciones a las exportaciones subieron 50,6 por ciento y totalizaron 2.297,7 millones de pesos, debido a los mejores precios y el mayor nivel de la alícuota.

Los ingresos fiscales del primer semestre llegaron a 127.143,3 millones de pesos, un 38,2 más que en el mismo período de 2007, y 17 por ciento más que lo previsto en la Ley de Presupuesto.

El secretario Pezoa sostuvo el resultado de la recaudación refleja que el lock out del campo no influyó en la recaudación impositiva. Y destacó que las retenciones agropecuarias significaron el 5,8 % del total de la recaudación impositiva manteniíndose en los niveles de los meses anteriores.

El impuesto al cheque recaudó 1.527,8 millones de pesos, mostrando un avance de 15,5 por ciento. Los tributos vinculados a la seguridad social exhibieron un incremento de 44,3 por ciento y llegaron a 3.898,5 millones de pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias