InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCristina: "Todos tenemos que tener un ejercicio de responsabilidad”

Cristina: "Todos tenemos que tener un ejercicio de responsabilidad”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el Hospital de Trauma y Emergencias Dr Federico Abete, de Malvinas Argentinas; allí, la mandataria ofreció una conferencia junto a los ministros de Salud de la provincia, Claudio Zin, y la nación, Juan Manzur, quienes detallaron los procedimientos que se están implementando.
La presidenta Cristina Fernández visitó el Hospital Dr. Federico Abete, de la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. La mandataria ofreció una conferencia de prensa junto a los ministros de Salud de la provincia, Claudio Zinn y nación, Juan Manzur, quienes informaron sobre los procedimientos que están aplicando para evitar el avance de la epidemia de gripe A.

Despuís de recorrer el Hospital Dr. Federico Abete, la mandataria ofreció una conferencia de prensa, donde los ministros de Salud de la provincia y de la nación dieron detalles sobre la pandemia de la gripe A, y el modo en que se está trabajando en el hospital y a nivel nacional para controlar esta epidemia.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, señaló que "estamos preparando todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires para hacer frente a la epidemia" y sostuvo que la situación de la pandemia es inídita y estamos haciendo "camino al andar"

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, anunció que "van a empezar a funcionar otros equipos para que en el lapso de tres o cuatro horas tener la confirmación de los casos de gripe A". Tambiín, garantizó que "hay tratamientos disponibles" y recomendó a la población que "visite al mídico ante síntomas de gripe y no se auto medique"

Además, el ministro Manzur señaló que se está monitoreando la situación de la curva epidemiológica diariamente y aclaró que todas las medidas que se están tomando se enmarcan en "un plan de abordaje integral". Al respecto, destacó que no se está "improvisando" sino que se siguen lineamientos dentro de un plan integral de abordaje. Y destacó que ayer comenzó la distribución de 300 mil dosis de antiviral en todo el país.

A su turno, Cristina Fernández pidió a toda la población hacer "un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande" ante el avance de la gripe A.

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de prudencia y responsabilidad muy grande", señaló la mandataria y destacó el "abordaje muy importante" que ese establecimiento está realizando ante la situación.

Al respecto, la Presidenta sostuvo que los mídicos "no sólo ayudan con los remedios sino que ayudan la comunicación y el lenguaje". "Es muy importante que todos digan lo que quieran sobre otros temas pero, por favor, con respecto a esta cuestión de la salud y la gripe, seamos absolutamente responsables", pidió la mandataria, quien advirtió que la desinformación genera "pánico" en la gente.

Además, Cristina Fernández aseguró que se asiste a una "pandemia con una patología novedosa" por lo cual planteó que es necesario tomar medidas "en base a criterios científicos y aconsejadas por los científicos"

En otro momento de la conferencia, la mandataria afirmó que "se irán tomando medidas que sean necesarias, con criterios de responsabilidad" y agregó que "Uno siempre va actuando con un nivel de antelación a los hechos, pero se trata de una cosa absolutamente nueva. Se irán tomando medidas en la medida que sean necesarias"

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, declaró estar “muy orgulloso de que el sistema de salud de Malvinas Argentinas haya sido elegido como Centro de Referencia para enfrentar la pandemia. Esto requiere de un enorme esfuerzo de todo el personal mídico, enfermeros, auxiliares, laboratoristas, personal de la sanidad en general y administrativos, que conforman la comunidad de nuestro sistema de salud, para atender el importante flujo de compatriotas que son derivados para su atención. A todos ellos nuestro más profundo agradecimiento.”

La jefa de Estado recorrió el Hospital Dr. Federico Abete, de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, junto al gobernador de laprovincia, Daniel Scioli, y los ministros de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y el provincial, Claudio Zin.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias