InicioMUNICIPIOSMorónEl Municipio de Morón suspendió la actividad nocturna

El Municipio de Morón suspendió la actividad nocturna

El Municipio de Morón informa que, ante la emergencia sanitaria declarada por el Estado Provincial en consecuencia del avance de la gripe A H1N1 y en el marco de las acciones conjuntas que se llevan a cabo en los municipios de la región, quedaron suspendidas las actividades nocturnas. La restricción rige entre la 1:00 y hasta las 8 hs de los días 4, 5 y 6 de julio y se aplica en bares, cafí bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, locales de recreación nocturna, salas de bingo y similares.
Además, en la misma disposición (decreto Nº1140/09) , el Municipio restringe en un 50% el factor ocupacional dispuesto por la normativa vigente a las salas de cine, salas de bingo y locales de recreación nocturna. Tambiín restringe en un 30% el factor ocupacional dispuesto por la normativa vigente para cafís, bares, restaurantes, pizzerías, confiterías, heladerías y demás establecimientos, cuya actividad implique una considerable afluencia de público. Estas medidas se adoptan por el plazo del estado de emergencia dispuesto por el artículo 1º del Decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Nº 1040/09.
El secretario de Gobierno de Morón, Lucas Ghi, se reunió con sus pares de los distritos de la región Antonio Cariglino (La Matanza), Marcelo Gradin (Moreno), Claudio Branda (Hurlingham), Carlos de Angelis (Ituzaingó) y Daniel Pietrantonio (Tres de Febrero), para articular medidas conjuntas con el objetivo de promover el aislamiento social.
Por otra parte, la Secretaría de Salud del Municipio se puso en contacto con las empresas de transporte colectivo de pasajeros, estaciones de taxis y agencias de remises para realizar la desinfección gratuita de los vehículos.
Además, como parte de las medidas preventivas ante la gripe A, la comuna ya suspendió todas las actividades educativas y de formación laboral, artísticas, culturales, deportivas y protocolares y prorrogó todas las reuniones o actividades grupales con vecinos y vecinas, promoviendo de esta manera el aislamiento voluntario.
En ese sentido, el Municipio tambiín interrumpió la programación oficial de vacaciones de invierno, las funciones del teatro Gregorio de Laferrere y el acto por el 9º aniversario de la creación Casa de la Memoria y la Vida.
Por otra parte, la comuna de Morón reforzó todas las medidas de prevención y asistencia ante la Gripe A.
Entre ellas, otorgó una licencia especial al personal municipal considerado como grupo de riesgo (determinado por los ministerios de salud Nacional y Provincial y la Organización Mundial de la Salud): embarazadas, asmáticos graves, pacientes oncológicos con quimioterapia, inmunodeprimidos, dializados y diabíticos. De la misma manera, promueve el aislamiento voluntario de todas las personas en la misma situación. Además, en las áreas municipales se repartirá alcohol en gel y desinfectante para mesas y escritorios.
Las principales acciones de prevención son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; ventilar casas, oficinas y lugares cerrados; mantener limpio el hogar y no compartir alimentos, vasos o cubiertos.
Ante un cuadro gripal, evitar el contacto con otras personas y acudir al mídico, a un servicio de guardia o a los centros de salud del Municipio, pero nunca automedicarse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias