InicioMUNICIPIOSTigreLa Municipalidad de Tigre suspendió actividades culturales y deportivas

La Municipalidad de Tigre suspendió actividades culturales y deportivas

El Municipio de Tigre continúa con las medidas de prevención y atención de la Gripe A iniciadas a fines de abril; la comuna dispuso la reasignación de recursos financieros y humanos en el área de Salud.
El Municipio de Tigre, a travís de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa con las acciones de prevención, contención y atención de la Gripe A.
Con el objetivo de reducir los efectos de esta enfermedad en la comunidad, en la primera etapa de contención iniciada a fines de abril, el Municipio de Tigre trabajó en el seguimiento de los casos sospechosos provenientes de países afectados como Míxico, EEUU y Canadá. Además realizó una campaña de vacunación antigripal masiva para disminuir los casos de gripe común.
En ese marco se suspendieron preventivamente las actividades en colegios que presentaban un caso probable por el tírmino de 7 días, y por 14 en el caso de detectarse un caso positivo. Se orientó a la Comunidad Educativa y se efectuó un seguimiento personalizado de las familias afectadas.
Para ello se capacitó e instruyó a los equipos de salud públicos y privados del Municipio que además asistieron y orientaron a los vecinos de Tigre.
A partir de junio, y ante la extensión de la Gripe A, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, extremó las medidas para contener el mayor número de casos probables. Como parte de esas medidas, se conformó el Comití Central de Contingencia para enfermedades respiratorias presidido por el Intendente e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Del Comití Central de Contingencia dependen los subcomitís de Educación, de Salud y de Deportes y Cultura.
En este marco, se reorganizó la atención en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los hospitales municipales y en el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y se reforzó su capacidad de atención mídica. Tambiín se aumentó la provisión de insumos y medicamentos y se contó con el apoyo de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial.
Con el objetivo de unificar los criterios mídicos en la atención de la Gripe A, se capacitó a los profesionales en la actualización de normas de diagnóstico, profilaxis y tratamiento del virus, así como sus medidas preventivas, y se unificaron los criterios mídicos del sector público y privado de la salud.
Además, ante la suspensión de las actividades deportivas, las colonias de invierno y las actividades culturales y el Programa Mano a Mano, el Municipio de Tigre reforzó el servicio alimentario escolar (SAE) y recomendó al sector privado la suspensión de actividades grupales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias