InicioMUNICIPIOSVicente LópezSigue el reclamo de padres, chicos y profesores del Club Villa Pearson

Sigue el reclamo de padres, chicos y profesores del Club Villa Pearson

Profesores, padres y chicos que practican fútbol en el Club Villa Pearson de Florida se acercaron hasta el Concejo Deliberante de Vicente López en la mañana del jueves y mantuvieron una reunión con autoridades del cuerpo pidiendo la intervención del municipio y acusando a la actual comisión directiva del club presidido por María Cristina Dimitri de dejar 150 chicos en la calle al dar de baja al fútbol como actividad.Uno de los padres presente, Mario Verdun explicó cómo se llegó a esta situación que comenzó hace más de un año. “Un grupo de padres, facultados por ser socios le dijimos a la comisión directiva que nos presentábamos a elecciones. Les pedimos el libro de actas, los padrones y los últimos balances; pasados los sesenta días no nos entregaron absolutamente nada, a partir de ahí comenzamos a hacer las averiguaciones correspondientes y por nuestra parte nos encontramos con que el club no tenía cuenta bancaria, que tenía ejecuciones fiscales desde 2002, que el CUIT estaba dado de baja”.

En ese sentido agregó que “en agosto de 2013 nos mandan veinte cartas documento a veinte padres expulsándonos del club por miedo a que participemos de las elecciones. En enero de este año mandaron una carta a las asociaciones de fútbol diciendo que el club dejaba de participar de las ligas dejando de ser un club de fútbol competitivo para pasar a ser recreativo. Dejaron a 150 chicos en la calle que están en la institución desde los tres años”.

A su vez contó que “presentamos un recurso administrativo ante la Dirección de Personas Jurídicas que nos está dando la razón: los balances de 2007 a 2011 del club no fueron aprobados, no tienen libros de socios y tienen pegadas las actas en forma mecanográfica. Mientras tanto los chicos no sólo no puedan realizar actividades sino que les prohíben el ingreso al club”.

“La única política que tengo es la voluntad de que mi hijo vuelva a jugar al fútbol en el Villa Pearson que es la que tenemos todos los padres que estamos atrás de esto” concluyó.

En febrero de este año los profesores, padres y chicos habían cortado la calle Laprida frente al club en protesta por la decisión de la Comisión Directiva. Días despuís el Municipio clausuró el club decisión que fue criticada por la actual comisión directiva.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias