InicioMUNICIPIOSTigreLos alumnos del Fotoclub Tigre fueron distinguidos en el HCD

Los alumnos del Fotoclub Tigre fueron distinguidos en el HCD

Autoridades del cuerpo legislativo entregaron libretas y constancias a los egresados de los cursos de la Escuela de Arte Fotográfico; en simultáneo se inauguró una muestra conformada por 180 imágenes tomadas por los estudiantes.El Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue el escenario la semana pasada de la entrega de distinciones a alumnos de la Escuela de Arte Fotográfico del Fotoclub Tigre. En dicho marco, se otorgaron libretas y constancias a los egresados de los cursos de nivel básico, superior, avanzado y máster. Además, se inauguró una exposición de 180 imágenes tomadas por los estudiantes.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, encabezó el evento y destacó: “Es una gran alegría recibir un evento ya clásico para Tigre, como lo es la entrega de diplomas para quienes formaron parte de los cursos del Fotoclub. Desde el Municipio siempre se hace especial hincapií en la formación de profesionales vinculados a ramas del arte, por eso celebramos que tanto jóvenes como adultos hayan participado de esta propuesta y culminado sus estudios”.

Familias y vecinos que se acercaron a presenciar la entrega de distinciones tambiín tuvieron la posibilidad de apreciar unas 180 obras expuestas por los alumnos de los cursos. Otro de los reconocimientos entregados fue para la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, por su aporte a la tarea de la asociación.

Consultado acerca del encuentro, el presidente del Fotoclub Tigre, Ricardo López, afirmó: “Siempre es una emoción muy grande ver cómo nuestros alumnos crecen en el maravilloso mundo de la fotografía. Esta ocasión tambiín es especial porque dimos a conocer que tendremos una nueva sede en Tigre centro, lugar donde se expandirán nuestras propuestas”.

El Fotoclub Tigre busca promover la práctica y el desarrollo de la fotografía como arte. Por ese motivo, fundó la Escuela de Arte Fotográfico con el objetivo de realizar capacitaciones en distintos niveles. A lo largo de sus 14 años de existencia, por sus aulas han pasado más de 2 mil alumnos, muchos de ellos consolidados actualmente como reconocidos artistas fotográficos. Cabe mencionar que el Municipio la declaró como Entidad de Bien Público y, para incentivar su trabajo, brinda anualmente un apoyo económico.

Estuvieron presentes: la concejal Sandra Rossi; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli y el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias