InicioMUNICIPIOSVicente LópezCientos de vecinos participaron del encuentro vía Zoom entre Jorge Macri y...

Cientos de vecinos participaron del encuentro vía Zoom entre Jorge Macri y Bernardo Stamateas

El intendente de Vicente López inició un ciclo de encuentros, abiertos a la comunidad, con distintos profesionales. En la primera entrega dialogó con el reconocido psicólogo y conferencista.

Más de quinientos vecinos participaron en forma online del encuentro que el intendente Jorge Macri mantuvo con el psicólogo, sexólogo y autor Bernardo Stamateas, en torno a la salud emocional y la superación de la angustia. En más de una hora de diálogo, también hubo ocasión para consultas y comentarios de los vecinos, que celebraron la posibilidad de contar con este espacio de intercambio.

En un ida y vuelta, el jefe comunal y Stamateas abordaron conceptos como el miedo y su posibilidad de motor, la angustia, los sueños, las enseñanzas de la derrota y el fracaso, además de la noción de equipo y de familia, entre otros aspectos vinculados al modo en que el contexto extraordinario que estamos viviendo como sociedad puede afectarnos en lo emocional.

“La idea es generar un canal en el que nos podamos comunicar y tener la chance de aprovechar que esta tecnología nos permite mantenernos en contacto”, sostuvo Jorge Macri antes de iniciar la charla online, la primera de un ciclo de encuentros que realizará todas las semanas. El 8 de julio a las 18.30hs se realizará el próximo, en el que el intendente conversará con el periodista Guillermo Lobo.

Por su parte, el psicólogo señaló que es fundamental “transformar el error en crecimiento. El éxito bien administrado siempre es un trampolín para delante”. Asimismo, subrayó la necesidad de no negar las emociones que uno tiene, de aceptar los estados de ánimo que atravesamos y utilizar este contexto para generar nuevos estímulos y así mantenernos activos. “Tenemos que permitirnos la angustia y el miedo, pero hay que usarlos para qué puede uno hacer con ellos”, aseguró.

Además, Stamateas hizo hincapié en el respeto de los espacios individuales dentro de casa, en lo fundamental que es poder contar con un tiempo y espacio para uno en pos de una mejor convivencia en el hogar.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias