InicioMUNICIPIOSItuzaingóDos detenidos por balear a un delivery y robarle un arma a...

Dos detenidos por balear a un delivery y robarle un arma a un comerciante en Ituzaingó

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda de “motochorros” que cometían robos en los partidos bonaerenses de Merlo, Morón e Ituzaingó, donde en uno de los hechos un delivery resultó herido de bala y en otro le sustrajeron una pistola a un comerciante, informaron hoy voceros de la fuerza.

Las detenciones estuvieron a cargo de la comisaría primera de Ituzaingó en conjunto que la Jefatura Distrital y la DDI de Morón tras cinco allanamientos realizados entre anoche y hoy a la mañana por al menos dos robos en banda cometidos el 26 de mayo.

Según los informantes, la banda robaba en la zona de Merlo, Ituzaingó y Morón mediante la modalidad de “motochorros”.

La organización fue señalada por haber asaltado a un delivery, identificado como Gastón Eduardo Crisafulie, quien recibió un balazo en una pierna, en la zona de Villa Eriza de Ituzaingó norte.

3a9d0ac4 b4d2 4756 a1d3 42b1acdd04e0

Las fuentes añadieron que en otro hecho a un comerciante le robaron la pistola calibre 9 milímetros también en Ituzaingó.

Los detenidos de 27 y 17 años fueron capturados en dos viviendas del partido de Merlo, y se sumaron a otros dos sospechosos que habían sido capturados en otros procedimientos días atrás, añadieron los voceros.

En esos lugares, la Policía secuestró una moto Tornado blanca con su numeración de motor y cuadro suprimido, otra moto Zanella CB 125 con motor y cuadro suprimido.

En otro de los procedimientos se incautó de un revolver calibre .38 con numeración limada, cinco proyectiles y ocho kilos de cogollos de marihuana listo para la venta al menudeo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó en una causa caratulada como “robo agravado y tentativa de homicidio”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias