20.6 C
Buenos Aires
domingo, agosto 14, 2022
InicioMUNICIPIOSItuzaingóDos detenidos por balear a un delivery y robarle un arma a...

Dos detenidos por balear a un delivery y robarle un arma a un comerciante en Ituzaingó

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda de “motochorros” que cometían robos en los partidos bonaerenses de Merlo, Morón e Ituzaingó, donde en uno de los hechos un delivery resultó herido de bala y en otro le sustrajeron una pistola a un comerciante, informaron hoy voceros de la fuerza.

Las detenciones estuvieron a cargo de la comisaría primera de Ituzaingó en conjunto que la Jefatura Distrital y la DDI de Morón tras cinco allanamientos realizados entre anoche y hoy a la mañana por al menos dos robos en banda cometidos el 26 de mayo.

Según los informantes, la banda robaba en la zona de Merlo, Ituzaingó y Morón mediante la modalidad de “motochorros”.

La organización fue señalada por haber asaltado a un delivery, identificado como Gastón Eduardo Crisafulie, quien recibió un balazo en una pierna, en la zona de Villa Eriza de Ituzaingó norte.

Las fuentes añadieron que en otro hecho a un comerciante le robaron la pistola calibre 9 milímetros también en Ituzaingó.

Los detenidos de 27 y 17 años fueron capturados en dos viviendas del partido de Merlo, y se sumaron a otros dos sospechosos que habían sido capturados en otros procedimientos días atrás, añadieron los voceros.

En esos lugares, la Policía secuestró una moto Tornado blanca con su numeración de motor y cuadro suprimido, otra moto Zanella CB 125 con motor y cuadro suprimido.

En otro de los procedimientos se incautó de un revolver calibre .38 con numeración limada, cinco proyectiles y ocho kilos de cogollos de marihuana listo para la venta al menudeo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó en una causa caratulada como “robo agravado y tentativa de homicidio”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img