InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre realizó una jornada de buceo para personas con...

El Municipio de Tigre realizó una jornada de buceo para personas con discapacidad

En el Polideportivo Almirante Brown de El Talar, la gestión local junto a la Fundación Buceo Sin Barreras brindaron una actividad adaptada e inclusiva. La iniciativa estuvo dirigida a vecinos y vecinas que concurren al establecimiento deportivo y a integrantes de la Asociación Comunitaria Juan Diego.

El Municipio de Tigre en articulación con la Fundación Buceo Sin Barreras llevaron adelante una jornada adaptada e inclusiva en el Polideportivo Almirante Brown de la localidad de El Talar. La propuesta se destinó a más de 40 personas con discapacidad que concurren al predio deportivo y a vecinos que asisten a la Asociación Comunitaria Juan Diego.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: “Estamos en una jornada de deporte inclusivo junto a Buceo Sin Barreras y la Asociación Comunitaria Juan Diego de la localidad de Troncos del Talar. Desde la gestión del intendente Julio Zamora, entendemos que es muy importante brindar estos espacios para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de practicar distintos deportes, en este caso el buceo”.

e26d0cfaaf9488e86c35df797828421f6649da0aa333b7c239bc765f3f527e96

La iniciativa permitió que los participantes puedan vivenciar la actividad, guiados por instructores de la Fundación Buceo Sin Barreras. Finalizada la jornada, cada uno de los participantes recibió un diploma.

El fundador de Buceo Sin Barreras, Daniel Zuber, mencionó: “Desde 2009 nosotros hacemos jornadas gratuitas para personas con y sin discapacidad en toda la Argentina y en otros países. Hoy estamos muy contentos de estar por primera vez en Tigre gracias a la Secretaría de Deportes del Municipio. Lo que buscamos es facilitar la experiencia mágica de respirar bajo el agua, para que luego se transforme en bucear y que puedan desplazarse libremente”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias