InicioMUNICIPIOSTigreRoxana López encabezó un operativo territorial de promotores de salud del Centro...

Roxana López encabezó un operativo territorial de promotores de salud del Centro de Estudios Delta

La diputada provincial participó del abordaje en territorio, que forma parte del curso de capacitación para Promotores Comunitarios en Salud, organizado por el Centro de Estudios Delta. La actividad se desarrolló en el barrio San Jorge de Don Torcuato y contó con la presencia de más de 50 aspirantes.

En la mañana de hoy, se realizó el operativo territorial, como parte de la práctica, del curso impulsado por el Centro de Estudios Delta, que dirige Nicolás Seibelt, jefe de la Agencia PAMI de Pacheco, cuyo objetivo es capacitar a personas interesadas en el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de la salud pública a nivel comunitario.

“Este tipo de actividades son fundamentales para la elaboración de políticas públicas en los barrios, porque se debe tener una mirada territorial para que la ejecución de las mismas, sea realmente efectiva”, expresó Roxana López.

Durante el curso de formación de promotores comunitarios en salud, los participantes elaboraron propuestas de intervención socio comunitarias, orientadas a la realización de un relevamiento de indicadores de salud en el barrio San Jorge. Asimismo se realizaron campañas de promoción y prevención de enfermedades evitables, al tiempo que se entregó información para acceder a las prestaciones existentes en la zona.

Además, la diputada provincial sostuvo que “el ser parte de este abordaje territorial denota el entusiasmo de muchas personas comprometidas con la construcción de políticas públicas en Tigre, lo cual fortalece la participación de todos y todas en la construcción de derechos”.

El curso de formación para promotores en salud consta de cuatro encuentros con formación teórica y desarrollo práctico, haciendo hincapié en el diseño, la planificación, la ejecución y la evaluación de acciones para la promoción de la salud.

“Esta propuesta de formación surge de un proceso de investigación acerca del sistema de salud local. Entendimos a partir de los relevamientos que realizamos que la capacitación de promotores de salud comunitarios resulta fundamental para avanzar en la integración de los servicios de salud con el eje puesto en las demandas y necesidades de los barrios populares de Tigre”, afirmó Nicolás Seibelt, director del Centro de Estudios Delta.

El Centro de Estudios DELTA (por las siglas de Desarrollo Local, Territorio y Acción) es una institución de Tigre que tiene por objetivo proponer políticas publicas transformadoras de la realidad social desde una mirada latinoamericana, popular, democractica, feminista y ambiental para fortalecer el estado local.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias