InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl diputado García Hamilton firmará este lunes en La Rural el Proyecto...

El diputado García Hamilton firmará este lunes en La Rural el Proyecto de Ley de la Red de Autopistas y Rehabilitación de Ferrocarriles

Este lunes a las 10 de la mañana, el diputado nacional Josí Ignacio García Hamilton (UCR- Tucumán) hablará en el Predio de la Sociedad Rural, acompañando el lanzamiento de la Campaña Nacional de Cadena de Seguridad Vial, en apoyo al Proyecto de Ley del Congreso Nacional que incluye la Red Federal de Autopistas (RFA) y la Rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales.
En el acto, que tendrá lugar en el marco de la Exposición Rural de Palermo, Diputados Nacionales de distintos bloques firmarán el proyecto de ley que pasará a tener estado parlamentario.

El diputado radical tucumano estará en el panel de presentación acompañado, entre otros, por las diputadas Griselda Baldata (Coalición Cívica) y Marta Velarde (Justicialismo Republicano), Ricardo Lasca del Frente Agropecuario Nacional (FAN) y el Presidente de la Fundación Metas Siglo XXI, Guillermo Laura.

García Hamilton explicó que el “el objetivo de este primer paso es reunir un millón de firmas para impulsar un proyecto que tienda a construir unos 13.000 kilómetros de autopistas a nivel nacional y a rehabilitar los ferrocarriles argentinos”, y agregó:

“Con la ampliación de la red de autopistas se ayudaría a reducir los riesgos de la siniestralidad vial que, hoy, según señalan las estadísticas, provoca 8.000 muertes por año en el país debido a los accidentes, y de ese total, el 67% es por accidentes en choques frontales”.

La RFA, cuya construcción fue acordada en forma unánime por las provincias en 1998, tendrá 12.890 kilómetros, será libre de peaje directo y financiada con inversión privada, sin avales del Estado.

Por su diseño de calzadas divididas; cruces a distinto nivel; curvas suaves; circunvalaciones urbanas; banquinas pavimentadas y todo el equipamiento electrónico propio de las autopistas inteligentes contribuirán a reducir drásticamente la siniestralidad vial. Evitará siete de cada ocho muertes que hoy se registran en la Red Troncal Nacional. Además reducirá los fletes en un 20% y el tiempo de viaje un 30%.

Los impuestos recaudados por el uso de la nueva Red se destinarán íntegramente a la Rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales.

Este acto organizado por la Fundación Metas Siglo XXI contará con la presencia de miembros de las entidades agropecuarias y diferentes sectores de la producción, organizaciones no gubernamentales y entidades de bien público.

La campaña Cedena de la Seguridad Vial persigue el objetivo de lograr más de un millón de firmas de apoyo al Congreso de la Nación, para obtener la pronta sanción de la ley. Con este fin se ha habilitado el sitio www.autopistasinteligentes.org donde se pueden registrar las adhesiones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias