InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi inauguró la Capacitación Sabática para docentes municipales

Lucas Ghi inauguró la Capacitación Sabática para docentes municipales

El secretario de Gobierno de Morón, Lucas Ghi; acompañado por el director de Educación Marcelo Macaluse, inauguró la Capacitación Docente Intensiva conocida como "Capacitación Sabática"; se trata de un espacio de perfeccionamiento, discusión, intercambio y análisis en el que participan 40 docentes de instituciones educativas municipales durante todo el mes de agosto.
En el acto de apertura que se llevó a cabo hoy en el Salón Mariano Moreno del Municipio de Morón, Lucas Ghi manifestó que "es muy importante que el Estado municipal genere espacios de este tipo, para que los y las docentes puedan reforzar los marcos teóricos y reflexionar sobre las prácticas relacionadas con su profesión. Este ámbito ya tiene siete años de desarrollo y constituye un proceso de democratización de conocimientos, que no tiene antecedentes en el sistema educativo del resto del país. Siempre con el objetivo de que ningún niño y niña moronense quede excluido del nuestro sistema educativo".

Esta edición de la "Capacitación Sabática" se desarrollará en el Instituto de Educación Superior ubicado en Arrecifes 974, en la localidad de Castelar. Participarán docentes de jardines maternales y de infantes municipales que podrán revisar sus prácticas cotidianas y abordar temáticas relacionadas con el conocimiento, el Estado, la educación popular, problemáticas didácticas y políticas educativas, institucionales y pedagógicas. Allí tendrán la posibilidad de confrontar sus posiciones con profesionales y detacadas personalidades del ámbito educativo. Hasta el momento pasaron por esta experiencia 350 docentes de instituciones educativas municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias