InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli anunció la entrega de dos millones de kits para las escuelas

Scioli anunció la entrega de dos millones de kits para las escuelas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó que su gestión busca "que todos los alumnos de la provincia puedan tener los útiles y los libros para estudiar de la mejor manera” y consideró que la educación "es una prioridad" para su gobierno, al anunciar la entrega de 2 millones de kits escolares.Scioli junto al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, presidió hoy el lanzamiento de un nuevo plan de apoyo esa los Consejos Escolares, por el cual se entregarán 2 millones de kits para todos los establecimientos educativos de la provincia.

"Vamos a terminar el año con una agenda muy intensa que tiene que ver con la conectividad a internet en las escuelas, con la entrega de computadoras, con el reequipamiento de escuelas tícnicas y agrarias y con más de 200 obras de infraestructura en nuestra provincia en lo que va de la gestión”, dijo en diálogo con la prensa.

Acompañado tambiín por directivos escolares del conurbano bonaerense, Scioli aclaró que la educación es "una prioridad” para su gestión ya que asegura "la igualdad y la contención social”.

Por su parte, Oporto se refirió al objetivo de este nuevo plan de gobierno al sostener que "estamos poniendo la mira en la escuela secundaria porque es lo que va a crecer más el año que viene".

Además, anticipó que este semestre llegarán las netbooks, lo que "nos genera un dispositivo para que no solo sea una netbook por alumno sino además capacitación docente y contenidos educativos”.

Según lo informado por el funcionario la entrega se dará a lo largo de los próximos diez días y los directivos de los consejeros escolares serán los encargados de recibir y distribuir el material.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias