Alberto Expósito: “Vicente López carece de un plan estratégico”

El candidato a concejal de la UDESO en Vicente López, Alberto Expósito, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la actualidad del Municipio y explicó que “si uno no planifica y analiza las cosas muchas veces se termina funcionando por una reacción o por espasmos, y no actuamos analizando que es lo que nuestra comunicad necesita de manera concienzuda y profesional”, y agregó que “Vicente López carece de un plan estratígico”; al mismo tiempo acerca de la candidatura a intendente de Norberto Erro dejó en claro que “pretendemos tener un Municipio bien administrado, con rendición de cuentas permanente, con una auditoría sometida a la observación de todos los vecinos, porque a diferencia de otros somos de este lugar”.Alberto Expósito comenzó explicando que junto a Norberto Erro viven la campaña “de un modo muy intenso. Estamos todos los días hablando y contactándonos con los vecinos. Tratamos de entusiasmar a la gente que aún tiene dudas sobre que se va a elegir en Agosto y que nosotros entendemos como una elección vital. Por un lado hay un electorado que en muchos casos no sabe bien de que se trata y por el otro la importancia que tiene una elección primaria que en definitiva para nosotros vendría a ser como una especie de primera vuelta antes de Octubre”.

En cuanto a las principales falencias de Vicente López, Expósito subrayó que “más que las que tiene hoy las que ya tiene desde el punto de vista estructural. Vicente López carece de un plan estratígico. Esto no es un fenómeno nuevo, nunca lo tuvo, razón por la cual ha habido muchas cosas bien recibidas por los vecinos pero que no respondieron a una planificación y eso se siente, resiente y condiciona”.

“Hay condiciones que uno recibe con beneplácito pero que habiendo sido tomadas sin un criterio, una planificación y sin que respondan a una necesidad de lo que uno pretende y proyecta en un gobierno municipal, termina condicionando un presupuesto que a veces no te permite abordar otras cosas que evidentemente tambiín debería asumir el Municipio”, añadió el candidato a concejal.

“Por ejemplo, ¿quiín no va a estar de acuerdo con la creación de un nuevo jardín maternal? Ahora habría que plantearse cuál era la necesidad real de esa creación, que despuís lleva aparejado que una estructura de esa naturaleza quede en forma perpetua en la administración de un Municipio, y condiciona severamente. Entonces, si uno no planifica y analiza las cosas muchas veces se termina funcionando por una reacción o por espasmos, y no actuamos analizando que es lo que nuestra comunicad necesita de manera concienzuda y profesional. Tenemos que entender que cada vez es más creciente la demanda de realizar cosas por parte de la comunidad. Cuando uno observa este cuadro de situación básicamente el mayor díficit que tenemos es no haber tenido una planificación”, dijo Expósito.

Además detalló que se debe planificar “con sensatez, transparencia y proyectándolo hacia el futuro, cosa que muchas veces tampoco se hace. Tenemos que pensar en el municipio del siglo XXI y no quedarnos en el del siglo XIX como sucede a veces. Hacia ahí hay que apuntar, con la provincia y la Nación abordar las distintas estrategias para trabajar del mejor modo posible”.

Finalmente, en cuanto a el porquí del slogan “Norberto Erro – El cambio seguro”, Expósito explicó que “plantea varias cosas. Tiene que ver con las cuestiones de seguridad, que no se puede concebir si no es con la unión de todos los aspectos que hacen a una mejor condición de vida, acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna, a recuperar la dignidad. Tambiín tomar medidas de prevención, en todo lo que podamos colaborar, participación mediante los foros de seguridad, una decisión firme del municipio de pelear contra lo que va en contra de los vecinos”.

“Peticionaremos en aquellos ámbitos donde debamos reclamar aquellas medidas que no se toman y aquellas acciones inconducentes. Todo ese conjunto de cosas tienen que contribuir a que podamos vivir mejor. El cambio seguro tiene que ver tambiín con lo previsible”, destacó.

Asimismo aclaró que “pretendemos tener un Municipio bien administrado, con rendición de cuentas permanente, con una auditoría sometida a la observación de todos los vecinos, porque a diferencia de otros – NDR: en clara referencia a Jorge Macri, residente de San Fernando y actual Diputado por la tercera sección electoral, Lomas de Zamora- somos de este lugar. Nuestros padres y en algunos casos nuestros abuelos han decidido vivir en este lugar, no nos da lo mismo y no nos atreveríamos a pretender ser intendentes de distritos que no conocemos, porque algunos de estos muchachos en la mayoría de las esquinas se pierden”.

“A la gente no le voy a indicar lo que debe votar, no soy quien para hacerlo, solo pido que se detengan un instante a pensar antes de votar porque estará delegando en una persona por lo menos durante los próximos cuatro años los destinos del Municipio en donde vive”, concluyó Expósito.

Fuente: zonanortediario.com.ar