InicioMUNICIPIOSTigreComenzó a funcionar la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda en Rincón

Comenzó a funcionar la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda en Rincón

Con el fin de acercar la cultura y el mundo literario a los vecinos de Rincón, se llevó a cabo un emotivo encuentro organizado por la Comisión de la Biblioteca, generando un nuevo espacio, donde se puede acceder a material bibliográfico y actividades culturales.En un clima de fiesta para todos los vecinos de la localidad, se realizó un encuentro en la Biblioteca Popular, que contó con un espectáculo de Circo, interpretado por el grupo Salpicón Pop, además el artista oriundo de Rincón, Martín Roble entretuvo a los presentes con su show de Folklore y por su parte, la vecina Olga Lavigna interpretó una narración oral.

La Biblioteca, sita en Aristóbulo del Valle esquina Irala, tiene una superficie total de 286.80 m2, cuenta en su planta baja con un hall de acceso, administración, SUM, office y baños públicos con acceso para discapacitados. Mientras que en su planta alta brinda atención al público, guardado de libros, sala de lectura e informática.

La gente en dicho espacio puede accerder a libros, que aveces cuesta poder conseguirlos o comprarlos debido a sus valores, además se puede trabajar con los ibooks y participar de talleres culturales, con la idea que los chicos tengan un lugar para estudiar y los vecinos para desarrollarse culturalmente.

El edificio fue construido en un predio que era de la familia Cepeda, compuesta por Teresita Cepeda, una docente que siempre soñó con que sus habitantes tengan una biblioteca propia. Ademas, el nuevo espacio cuenta con todos los avances tecnológicos y de infraestructura necesarios para que funcione a pleno para toda la comunidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias