InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro convalidó un convenio entre el Municipio y...

El HCD de San Isidro convalidó un convenio entre el Municipio y CASI

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro llevó a cabo su novena sesión ordinaria; el punto más destacado y con mayor debate de la tarde fue la convalidación del convenio entre el Municipio y el Club Atlítico San Isidro para la utilización de tierras en el bajo destinadas a la práctica deportiva; "íste convenio tiene dos objetivos: fomentar el deporte y la defensa de un espacio verde", destacó el concejal Andrís Rolón; Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro pidió su vuelta a comisión y enumeró una serie de puntos a mejorar; tras un largo debate se aprobó por 18 votos a 5, en diálogo con Zona Norte Diario Online el edil del PJ Santiago Cafiero señaló que "el convenio tiene errores, carece del grado de detalle que han tenido otros convenios en ocasiones anteriores"; de todas formas el jefe de la bancada del possismo, Carlos Castellano, dejó en claro que "existe un vínculo jurídico previo, hubo negociaciones con el CASI", y que "este es un proyecto beneficioso para un sector importante de la comunidad sanisidrense".La sesión comenzó con un pedido de licencia por motivos personales del concejal Alfredo Laguzzi, en su lugar juró Elvira Ares quien lo reemplazó por ísta sesión. Dentro de los puntos de la orden del día, el más destacado fue la ordenanza que convalida el convenio celebrado entre el Municipio y el Club Atlítico San Isidro (CASI).

El primero en defender el convenio fue el concejal Andrís Rolón destacando que "una vez más se demuestra que es posible el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y entidades de bien público sin fines de lucro, como es el Club Atlítico San Isidro. Se trata de renovación y nuevo contrato sobre una concesión que lleva más de treinta años en este distrito y que tiene dos objetivos: el fomento del deporte y la defensa de un espacio verde en una zona lindera a la costa".

Por otro lado enfatizó que el convenio permitirá a la Escuela Municipal de Rugby y a la de Hockey desarrollar actividades en ese lugar.

El concejal de Con Vocación Por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson señaló que si bien coincidía en la valorización del deporte y los espacios públicos, existían puntos a mejorar en el proyecto por lo que pidió su vuelta a comisión. Entre esos puntos subrayó que la concesión anterior era por diez años y que ahora se otorga por veinte, a su vez pidió más precisión y claridad e incluir a los vecinos del Bajo que no pertenecen a colegios o clubes.

Pablo Fontanet le respondió diciendo que "lamento que el concejal preopinante pida la vuelta a comisión cuando el proyecto ya se trató dos veces en comisión". Además explicó que en el caso de una convalidación se debe aprobar o no pero lo que no puede es modificarse.

Pablo Chamatrópulos, por su parte calentó el debate enfatizando que "el hecho que sea una convalidación no impide que vuelva a comisión, es mucho dinero para concesionar por veinte años un terreno". Además señaló la falta de precisión y discusión.

Los concejales Aurora Bastidas, Alberto Cervetto y Santiago Cafiero tambiín pidieron su vuelta a comisión.

Andrís Rolón volvió a pedir la palabra y dijo: "Pretenden tratarnos de ingenuos o de pequeños tontos que no sabemos lo que votamos. Cuando se trata de una convalidación no se puede modificar porque ese convenio ya está firmado".

El concejal y candidato a Intendente del Frente Progresista Abel Sánchez Negrete defendió el proyecto impulsado por el oficialismo, lo propio hizo el Presidente de la bancada possista Carlos Castellano quien señaló que "existe un vínculo jurídico previo, hubo negociaciones con el CASI. Este es un proyecto beneficioso para un sector importante de la comunidad sanisidrense".

Una vez cerrado el debate, que no estuvo exento de cruces entre la Presidenta del cuerpo Rita Kuzis y Pablo Chamatrópulos, se votó primero la moción para que pase a comisión con ocho votos positivos.

Al no prosperar se votó el proyecto que obtuvo 18 votos a favor y cinco en contra de los concejales Bastidas, Cervetto, Cafiero, Martin y Hilding Ohlsson. Hubo 23 votos debido a que la concejal Ester Fandiño faltó a la sesión.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal del PJ Santiago Cafiero se refirió al por quí de su voto negativo: "El convenio tiene errores, carece del grado de detalle que han tenido otros convenios en ocasiones anteriores. Me parece que esa seguridad jurídica era beneficiosa sobre todo para el club, cuando se negó el pase a comisión decidimos no acompañarlo y votar por la negativa".

Por otro lado el cuerpo legislativo convalidó el convenio marco de Asistencia Tícnica y/o Capacitación celebrado entre el Municipio de San Isidro y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El objetivo – explica el proyecto – es la prestación de trabajos de investigación y asesoramiento tícnico a la Comuna en aquellos temas que tengan relación con carreras dictadas en la casa de altos estudios.

Además se declaró de interís el libro “Tango y Gardel en San Isidro”, del autor Jorge Tirigall, que será presentado el próximo viernes 12 de agosto, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias