InicioMUNICIPIOSTigreLa CACIT realizó un emotivo homenaje a sus socios históricos

La CACIT realizó un emotivo homenaje a sus socios históricos

Con la presencia del intendente Julio Zamora, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) entregó reconocimientos a aquellos vecinos que cumplieron 35 y 20 años como miembros; además bautizaron la sala de reuniones de la entidad y su auditorio con los nombres de Horacio Zubeldia y Roberto Josí Castets, dos de los miembros que trabajaron en la refundación de la organización.Con el acompañamiento del intendente de Tigre, Julio Zamora, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) homenajeó ayer a sus socios históricos con un encuentro de camaradería en su sede principal ubicada en Montes de Oca 442, en el centro de la ciudad. A lo largo de la velada se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron 35 y 20 años al servicio de la entidad. Además, se bautizaron la sala de reuniones y el auditorio de la CACIT con el nombre de Horacio Zubeldia y Roberto Josí Castets, dos de los miembros que trabajaron en la refundación de la organización.

Acerca del evento, Zamora destacó: “Es importante la presencia del municipio en este evento de la CACIT, una organización distintiva del distrito que decidió reconocer la labor de sus miembros más antiguos. Fue el esfuerzo de todos ellos lo que hizo que se mantuviera en el tiempo hasta estos días y a pesar de las dificultades. Su rol fue fundamental, porque estos espacios permiten que los comerciantes debatan sobre sus problemáticas, y que tambiín puedan conversar con las autoridades sobre las inquietudes que los aquejan”.

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre nació en 1966 con la reunión de sus primeros fundadores. Al año siguiente, lograron adquirir la sede actual de la organización. Luego de afrontar diversos inconvenientes y problemas de índole legal, un grupo de comerciantes refundaron la CACIT el 10 de diciembre de 1996. Hasta el día de hoy, la institución cuenta con 412 socios.

Por su parte, el presidente de la entidad, Santiago Rodolfo Serrantes, comentó: “Hoy homenajeamos a los miembros que están dentro de la institución desde hace 35 y 20 años. Además, hemos puesto a dos de los salones de esta sede los nombres de dos miembros fallecidos. Nosotros seguimos trabajando y siendo el puente entre el municipio y los comerciantes”.

Tambiín formaron parte de la velada y fueron distinguidos el primer presidente de la CACIT, Gerardo Giordano, y el ex presidente de la entidad, Javier Corradino. Posteriormente, la comisión directiva y el intendente Julio Zamora descubrieron dos placas con los nombres Horacio Zubeldia y Roberto Josí Castets, en la sala de reuniones de la entidad y su salón auditorio respectivamente. Ambos fueron miembros del primer cuerpo directo de la refundación de la CACIT.

En el transcurso de la noche, además, se entregaron reconocimientos a los siguientes comerciantes que llevan 35 años junto a la CACIT: Osvaldo Parodi (Casa Parodi), Hugo Marsico (Fotocopiadora Tigre), Jorge Soto (Calzados Grei’ts), Juan Carlos Tricerri (ITP Pallets), Hugo Morales (inmobiliaria), Pedro y Hector Moral (Moto Delta), Angel Rene Cavallaro (Gabece Propiedades), Javier Cabaleyro (Veterinaria La Rural) y Marcela Garces (Baterías Detroit).

Del mismo modo, por sus 20 años de vínculo con la institución, se reconoció a Alfonso Eduardo (El Raviolito), Lorenzo Bissio (Lo de Bissio), Victor Giordano (Guardería de Giordano), Horacio Gobetti (El kiosco Boro Boro), Osvaldo Ramirez (Ramirez Seguros) y Carlos Luna (Flores Carlos e Hijos).

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; la comisión directiva de la CACIT, integrada por Eduardo Regondi (vicepresidente), Javier Corradino (secretario), Cristina Royero (presidente de Mujeres – CACIT solidario) y Miguel Ángel Roldán (tesorero); en representación de la Unión Industrial de Tigre, Daniel Occhipinti; por la Cámara de Comercio de Rincón de Milberg, Adrián Zolezzi y representantes de la Cámara de Comercio de General Pacheco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias