InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa Defensora del Pueblo se reunió con el Director de la ANSES...

La Defensora del Pueblo se reunió con el Director de la ANSES de Vicente López

La Defensora del Pueblo María Celeste Vouilloud fue recibida esta mañana por el Director de la ANSES de Vicente López Nahuel Ponce en el marco del Convenio de Cooperación suscripto el pasado 19 de mayo entre el Director Ejecutivo de la ANSES Emilio Basavilbaso y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).La firma del convenio tuvo por objeto establecer entre ADPRA y la ANSES un soporte para brindar apoyo tícnico administrativo y asesoramiento, adoptando mecanismos de asistencia y colaboración recíproca que permitieran optimizar la gestión integral de ambos organismos. Dicho convenio tiene por objeto primordial el asesoramiento y defensa irrestricta de los Derechos Humanos en los temas de incumbencia de ambas instituciones.

Durante el encuentro de esta mañana se abordaron temas vinculados al sistema previsional en relación a las consultas que a diario se reciben en la Defensoría del Pueblo tales como: jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y otros programas que brinda la Agencia.

Para finalizar la Defensora Local expresó su reconocimiento al Director Lic. Nahuel Ponce por la predisposición en la resolución a futuro de casos particulares que se visibilicen desde la Defensoría y grupales que surjan de la recorrida de la Defensora por los Centros de Jubilados del Partido, agregando que: “la coordinación y colaboración en líneas de acción conjuntas sin duda fortalecen la tarea cotidiana en beneficio de la ciudadanía en general en relación a la protección de derechos y garantías”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias