InicioMUNICIPIOSEscobarSe lanzó la escuela municipal de tenis para los chicos de Escobar

Se lanzó la escuela municipal de tenis para los chicos de Escobar

Con una clínica brindada por el ex tenista profesional Martín Vassallo Argüello se realizó el lanzamiento oficial de la Escuela Municipal de Tenis de Escobar, que funciona en los polideportivos de Belín, Garín e Ingeniero Maschwitz y de la que ya participan unos 75 chicos de entre 4 y 15 años.En el encuentro, organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, Vasallo Arguello fue nombrado padrino y recibió una plaqueta por su respaldo a la iniciativa que impulsa el municipio.

“Una de las tareas del Estado es garantizar el acceso de los ciudadanos al deporte. Tanto a los populares como a los que no lo son tanto. Desde la Municipalidad promovemos la práctica del tenis, un deporte que no todos tienen la posibilidad de practicar” afirmó Carlos Ramil, secretario de Desarrollo Territorial de Escobar, quien estuvo acompañado por Manuel Lezcano, responsable de la subsecretaría de Deportes.

“Nuestro país es un semillero de grandes deportistas y está bueno que todos los chicos puedan conocer varios deportes y elegir el que más le gusta. El tenis es un deporte individualista y muy competitivo, pero si se lo enseña desde sus valores resulta muy formativo para los chicos. Por eso es importante resaltar que desde el Estado se apoye conformando una escuela municipal”, enfatizó Vasallo Arguello, de 36 años, que llegó a ser top 50 del ranking mundial y conquistó ocho torneos Challenger en su carrera.

La clínica realizada en el Scenna Tenis es parte de una serie de actividades que lleva adelante la coordinación municipal de tenis, integrada por las escuelas de los polideportivos y los clubes del partido de Escobar, para fomentar la práctica del deporte en nuestro distrito.

Cualquier institución que quiera participar se puede contactar por correo electrónico a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias