InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: robó y a las dos cuadras fue detenido gracias a...

San Miguel: robó y a las dos cuadras fue detenido gracias a Ojos en Alerta

Una vecina alertó al sistema de seguridad municipal y se pudo aprehender al delincuente, quien al verse rodeado se entregó sin presentar resistencia.

En pleno centro del distrito, tras observar a dos hombres que estaban golpeando a otro frente a la Catedral, una vecina alertó por WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM), desde donde inmediatamente se envió un móvil policial a la zona.

Un segundo mensaje de la vecina señaló que los delincuentes escapaban por Belgrano con dirección a Paunero y es ahí donde el móvil policial comenzó una búsqueda que finalizó a los dos minutos del acto delictivo. Apoyados en las cámaras de seguridad, desde el COM guiaron al móvil a unas dos cuadras del hecho, donde los delincuentes intentaron camuflarse entre algunas personas que esperaban el colectivo sobre la Av. Balbín.

Finalmente los efectivos de la Policía Municipal lograron detener a uno de los causantes, quien al verse rodeado se entregó sin presentar resistencia. Al momento de la requisa se le secuestró un arma de fuego y varias pertenencias que le habían sido sustraídas a la víctima. El delincuente aprehendido quedó detenido en la Comisaría 1ra de San Miguel a disposición de la Justicia.

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Actualmente cuenta con más de 50.000 vecinos inscriptos en el distrito y fue replicado en 9 municipios bonaerenses y de otras provincias como Mendoza y Santa Fe.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias