InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta y Perczyk pusieron en funcionamiento “Aula Abierta”, el programa de inclusión...

Zabaleta y Perczyk pusieron en funcionamiento “Aula Abierta”, el programa de inclusión digital gratuita para todas las escuelas de Hurlingham

El intendente de Hurlingham y el secretario nacional de Políticas Universitarias, inauguraron el segundo tramo del ciclo lectivo con esta herramienta que conecta a jardines y escuelas a una plataforma virtual con uso de datos libre para llevar adelante las clases.

En el marco del retorno al ciclo lectivo luego del receso invernal, el intendente Juan Zabaleta, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación la Nación –y rector en uso de licencia de la UNAHUR– Jaime Perczyk, y el vicerrector de esta casa de estudios, Walter Wallach, pusieron en marcha “Aula Abierta”, una herramienta que permite a todas las escuelas públicas y jardines de infantes del distrito conectarse a través de la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Hurlingham para llevar adelante las clases y acceder a distintos contenidos educativos con uso de datos libres.

“Es un programa que diseñó la Universidad de Hurlingham conjuntamente con el municipio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional para que los estudiantes universitarios pudiesen cursar sus estudios y decidimos incorporar esta plataforma virtual para jardín, primarias y secundarias del distrito, que son alrededor de 110. A partir de hoy, 18 mil chicos van a comenzar a tener con sus docentes, contenidos pedagógicos en forma gratuita, no tiene consumo de datos, a partir de un convenio con el Ente Nacional de Comunicación”, explicó el intendente.

Por su parte, Jaime Perczyk señaló: “Estamos iniciando el ciclo lectivo con todas las escuelas públicas con campus virtual, con aulas para cada profesor, para cada chico y para cada chica, de todos los niveles, de todas las modalidades, lo cual es un enorme orgullo para nosotros”. Y agregó: “Todo el sistema educativo público de Hurlingham está recibiendo la misma educación que el sistema universitario argentino. Estamos muy felices, creemos que es un paso hacia la igualdad y la defensa de una educación pública de calidad para todos”.

El programa “Aula Abierta” fue presentado en la UNAHUR el 21 de mayo con las presencias del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el intendente Juan Zabaleta, el secretario Jaime Perczyk, el presidente de la cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa, el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente del ENACOM Claudio Ambrosini.

Luego de las instancias de capacitación necesarias, hoy se realizó la inauguración de este sistema mediante un encuentro virtual con directores y directoras de escuelas del distrito, en el que también participaron el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian, y la inspectora distrital de escuelas secundarias, Liliana González.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias