InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJesús Escobar: "Alberto y Cristina tomaron la decisión de seguir con el...

Jesús Escobar: “Alberto y Cristina tomaron la decisión de seguir con el rumbo neoliberal de Macri”

El precandidato a presidente de Libres del Sur Jesús Escobar habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la realidad nacional con críticas al Frente de Todos y Juntos, dejando en claro que “es la primera vez en muchos años que Libres del Sur toma la decisión de participar con un candidato propio a Presidente”.

En el comienzo de la nota Jesús Escobar se refirió al lanzamiento de su candidatura: “Hubo un acuerdo unánime de todas las provincias que en un congreso nominaron esta candidatura. Esto se enmarca en un contexto muy duro y sobre todas las cosas el gran fracaso que ha significado el Frente de Todos, centralmente en cumplir la promesa de modificar el rumbo neoliberal que había impuesto a Macri a la Argentina; la otra cuestión que hicieron Cristina y Alberto fue arrodillarse frente a los poderosos del mundo y no defender los intereses del pueblo argentino. Entonces en ese contexto ponemos el debate con esta propuesta para llevar a la Argentina en un rumbo popular, progresista, de izquierda, para de una vez por todas terminar con la pobreza, generar trabajo y llevar un poco de dignidad a nuestro castigado pueblo, esas son centralmente las razones por las que estamos recorriendo hoy el país con esta candidatura”.

Respecto de los errores cometidos por el gobierno en estos tres años señaló que “se podría decir que tomaron la decisión de seguir con el rumbo neoliberal de Macri, que fueron débiles porque no tuvieron la fortaleza para hacer frente a las decisiones que tenían que tomar para defender al pueblo. Acá uno puede seguir los intereses de los súper ricos o defender al pueblo. Lamentablemente Alberto y Cristina tomaron la decisión de continuar el rumbo que había impuesto Macri, de movida aceptando como legitima esta deuda fraudulenta que había tomado Juntos por el Cambio con el FMI. Nosotros desde un primer momento planteamos que no se debía aceptar esta deuda, que se la debía rechazar y hoy lamentablemente vemos las consecuencias: profundización de la pobreza, desocupación, una Argentina donde cuestiones básicas que otrora eran derechos hoy son privilegios, como trabajar, jubilación, poder comer, tener casa, seguridad, escuela, hoy son privilegios. Este es el rumbo que hay que cambiar, hay que definir un gobierno y gobernantes que decidan en función del pueblo. Esta clase política tanto macrismo, kirchnerismo del PJ en general ha fracaso y necesitamos otra”.

Consultado sobre si existe la posibilidad de acordar con otras fuerzas afines de cara a las elecciones enfatizó que “por supuesto, nosotros siempre hemos sido frentistas, nos gusta dialogar con otras fuerzas políticas. En primer lugar, tienen que ser fuerzas que no propongan continuar con este neoliberalismo avergonzaste y otra condición es no haber sido parte de este fracaso que nos ha llevado a esta situación. Es la primera vez en muchos años que Libres del Sur toma la decisión de participar con un candidato propio a Presidente, en este tiempo estamos llevando a conocimiento de los argentinos nuestra propuesta, qué es lo que pensamos, qué hay que hacer en el país y fundamentalmente qué es lo que creemos que debe hacer un gobierno”.

Por último, dejó en claro que “venimos a disputar para que Argentina pueda tener otro sentido y creo que la gran divisoria de aguas es entre los que llevaron a nuestra patria a este presente tremendo y aquellos que siempre hemos defendido a nuestro pueblo, que luchamos para que el pequeño industrial pueda tener un futuro, para los que menos tienen. La gente está harta de estos dirigentes que solamente piensan en su ombligo, en sus bolsillos, en los intereses de los súper ricos. Si vos te ponés a analizar de los últimos diez años a esta parte acá siempre el que gobierna tiene la lógica de sacarle a los que menos tienen, nunca se han planteado reducir la tasa de ganancias de los súper ricos de este país, siempre cuando se habla de equilibro fiscal, se habla de de achicar el gasto público o sacarle a los que menos tienen. Nunca se disminuye la horrorosa taza de ganancias que tienen las grandes empresas: petroleras, del campo, mineras, nosotros lo vivimos violentamente acá en Neuquén. Mientras tanto hay pibitos en la Argentina que comen menos, que van menos abrigados al colegio, que pierden calidad nutritiva, educación y futuro”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias