InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasSantiago Aparicio: "Tengo mucha confianza en que Sergio Massa puede sacar adelante...

Santiago Aparicio: “Tengo mucha confianza en que Sergio Massa puede sacar adelante al país”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando Santiago Aparicio habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura. “Me parece que hoy Sergio no está pensando en ser candidato, ni en el beneficio del Frente de Todos, creo que está priorizando en como desatar este nudo gigantesco con la inflación y la falta de credibilidad que tiene Argentina con el exterior”, reflexionó.

Consultado al comienzo de la nota sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional, Santiago Aparicio afirmó: “Es una sensación de alegría y de mucha preocupación. Sergio y la Argentina tienen un desafío enorme. Quiero destacar la valentía y las ganas de poner adelante la mejoría de nuestro país antes que el beneficio personal. Convengamos que Sergio renuncia a la Cámara de Diputados donde tiene un lugar asegurado para poner todo su prestigio, su fuerza, su juventud, todo lo que tiene al servicio de la patria. Es una jugada muy importante para el Frente de Todos, primero la patria después el Frente de Todos. Nos tenemos que encolumnar porque esta es una situación rara, difícil, pero es esperanzadora hacia el futuro. Tengo mucha confianza y mucha fe en que Sergio y todo el equipo que está armando, puede sacar adelante al país. Es difícil y no va a ser de un día para el otro, pero creo que la primer semana el mercado ha mostrado un cambio en la actitud en lo que se venía dando y eso va a ser el puntapié inicial de un trabajo arduo y un trabajo que va a tener que ir demostrando semana a semana como va a ir cambiando la situación. Después confiamos en el valor agregado que tiene Sergio, en el conocimiento, en la experiencia, en la actitud que tiene para el trabajo, es una persona que estudia mucho, que sabe de lo que habla, sabe de lo que hace y no tengo dudas que con el esfuerzo y con la actitud que tiene tenemos muchas posibilidades de ir saliendo de esta situación, así que mi sensación es de satisfacción”.

En ese sentido acerca de si el cambio debió hacerse antes, Aparicio enfatizó: “En general a todos los que conocemos a Sergio nos hubiese gustado que esto hubiese pasado antes, pero la realidad es que el presidente busco distintas opciones para mejorar esta situación que no es una situación convencional. Gobernar en pandemia nunca nadie lo hizo, salir de una situación de pandemia nunca nadie lo hizo, y creo que el país está en funcionamiento. Hablo con muchas empresas industriales y todos me dicen que está funcionando, que se está moviendo mucho, pero que la situación más difícil es la inflación y la suba de precios que hacen que la gente no tenga dinero, esté endeudada, que haya 10/12 días que estén pidiendo plata de nuevo a todos los jefes de esas empresas. Entonces, esa situación es una situación donde la clase media cayó un escalón, donde la clase media alta cayó un escalón y la clase más humilde paga las consecuencias más dolorosas. Entonces creo que podemos estabilizar los precios, controlarlos, tener reservas y la espalda que necesita Argentina para cualquier negociación. Hoy la Argentina está funcionando pasa a que faltan pesos, que no es fácil. Creo que fundamentalmente es una cuestión de confianza, de generar prioridades y de poner el caballo adelante, que es no lo que estaba pasando”.

Asimismo, al respecto de la actualidad local, remarcó: “San Fernando está bien, por supuesto que no estamos aislados del país, no estamos aislados de la provincia de Buenos Aires, sufrimos el mismo problema de inflación que sufren en general todos los municipios del país. Nosotros no podemos comprar dólares, si podemos poner el dinero en plazos fijos, pero la inflación nos toca igual que a todos y tenemos que ser muy cuidadosos con los sueldos públicos. Tenemos que generar las obras rápidamente y ese es el problema que tiene no solo San Fernando sino que todos los municipios, pero en general tenemos más de 40 obras haciéndose, tenemos todas las áreas funcionando, todos los servicios funcionando y lo más importante es que el municipio de San Fernando nos acompaña, paga sus tasas y la gente ve que todo lo que hacemos y como transformamos el distrito en obras y en mejor de calidad de vida para nuestra comunidad”.

Finalmente, inquirido por las internas del Frente de Todos y si este relanzamiento será el puntapié de una candidatura presidencial de Sergio Massa, Aparicio concluyó: “La realidad es que hoy los dos partidos mayoritarios de Argentina tienen fracturas internas, ninguno de los dos están bien. Por ahí la oposición a simple vista está mejor parada que el oficialismo, pero en general los dos están sufriendo distintas fracturas, consecuencias de que hay cambios internos, cambios de generaciones con gente joven que quiere ser protagonista y eso hace que se vayan modificando algunas piezas en distintas áreas del oficialismo y de la oposición. Creo que está bien, que el movimiento político, las ganas de crecer y las distintas actitudes le hacen bien a los partidos políticos, por supuesto que hoy lleva las de perder el Frente de Todos por ser el partido que gobierna, pero tengo confianza en que lo que viene va a ser un futuro mejor para el Frente de Todos y para Sergio, si logra con todo el equipo del gobierno darle una previsibilidad al país, a los mercados y generar una situación de bienestar. Creo que Sergio se va a posicionar para ser candidato, no tengo dudas, pero creo que eso va a ser recién en una segunda etapa y recién el año que viene se verá. Me parece que hoy Sergio no está pensando en ser candidato, ni en el beneficio del Frente de Todos, creo que está priorizando en como desatar este nudo gigantesco con la inflación y la falta de credibilidad que tiene Argentina con el exterior”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias