Concurso "De qué me hablás?" 2008 en San Fernando

El Concurso de preguntas y respuestas del Programa “De quí me hablás?” 2008 se realizó el miírcoles 3 de septiembre, en el CEDEC N°1, con la participación de escuelas públicas y privadas del Continente y de las Islas de San Fernando; resultaron ganadores la Escuela Tícnica N°1 del Delta, “Josí María Sobral”, en el primer puesto, y la Tícnica N°3 de Virreyes, “Carlos María Moyano”, en el segundo.

El Intendente Osvaldo Amieiro felicitó a los docentes y a los alumnos que participaron, y los jóvenes a su vez, pudieron demostrar lo mucho que estudiaron y se prepararon, como así tambiín el amor por la ciudad que tienen.

Del concurso participaron las Escuelas Media N°3 “Manuel Belgrano”, Media N°6 “Josí Artigas”, Media N°8 “Roberto Albergucci”, Tícnica N°1 “Josí María Sobral”, Tícnica N°3 “Carlos María Moyano”, Instituto Madre Rafaela, Colegio San Pablo y el Instituto Don Orione.

La Municipalidad -organizadora del concurso- premiará a las escuelas clasificadas en primer y segundo lugar con un viaje a Mar del Plata para todo el curso, en las fechas de las finales de los Torneos “Buenos Aires, La Provincia”, mientras que los terceros y cuartos puestos (que se adjudicaron el Instituto Don Orione y la Media N° 6 “Josí Artigas” respectivamente) serán premiados, con un paseo en lancha por la costa sanfernandina y el Delta, y una visita al Museo de la Ciudad.

Cabe destacar que todas las escuelas recibieron un Diploma en reconocimiento por su esfuerzo, estudio, identificación y amor a San Fernando.

El programa ¿De quí me hablás?
La participación en el Programa es una oportunidad para que docentes y estudiantes profundicen el conocimiento de su ciudad y analicen el desarrollo histórico de San Fernando, sus transformaciones y una mirada de futuro de nuestro lugar de residencia.

El tema para esta cuarta edición fue: "San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, energía y ambiente urbano”. Además de pasar revista a los principales conceptos que hacen a la identidad local, la Municipalidad incorporó este año como el tema “Uso racional y solidario de la energía”.

Fuente: zonanortediario.com.ar