Familiares y funcionarios participaron del acto en reconocimiento a Don José Policarpo Fernández

En la mañana de ayer se descubrió una placa en memoria de quien donará, en el año 1890, las tierras donde hoy se asienta el Cementerio de Escobar.
El mencionado homenaje se realizó el pasado martes 2 de setiembre, con la presencia del Secretario de Gobierno, Prof. Hugo Cantero (en representación del Sr. Intendente Municipal); el Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Sr. Germán Maldonado; el Director de Entidades de Bien Público, Sr. Juan Carlos Papa; Concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y el Sr. Josí Blas Lonigro, tataranieto de Don Josí Policarpo.

El acto consistió en el descubrimiento de 2 placas recordatorias, una en el acceso principal al cementerio y la segunda en la sepultura donde descansan los restos de Don Josí Policarpo Fernández y su Sra. esposa, donde además se colocaron ofrendas de laureles por parte de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

A su vez el Centro de Estudios Históricos Cementerio hizo entrega de una placa propia, el cura párroco de Escobar, Presbítero Atilio Rossatte, llevó a cabo la invocación religiosa y el Secretario de Gobierno tuvo a su cargo las palabras alusivas.

Fuente: zonanortediario.com.ar