InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaJornada de convivencia pacifica entre arabes y judios

Jornada de convivencia pacifica entre arabes y judios

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, será escenario el 11 de septiembre de la Jornada de Convivencia Pacífica, con la participación del embajador israelí en la Argentina, Rafael Eldad, y el representante de la Autoridad Nacional Palestina en nuestro país, Farid Suwwan.
Los diplomáticos serán oradores durante la jornada, y además recibirán sendas plaquetas conmemorativas entregadas por González, impulsor de esta iniciativa de gran impacto político-cultural.

Como símbolo de la armoniosa convivencia que en la provincia de Buenos Aires mantienen entre sí los numerosos ciudadanos de origen árabe y judío, amenizará la jornada Salam-Shalom, una orquesta de tango integrada por músicos árabes y judíos.

Ejemplo de convivencia para nuestro país y el mundo, la orquesta Salam-Shalom, que interpreta tangos tradicionales y en idish, así como típicas melodías árabes, está dirigida por el maestro Norberto Vogel.

"Esta maravillosa orquesta se llama Salam-Shalom, dos palabras diferentes, pero que quieren decir lo mismo: paz. Eso es lo que queremos para nuestro país y el mundo: una convivencia entre personas diferentes, que se respetan entre sí", dijo Horacio González al anunciar la jornada.

"Así como en esta Cámara estamos construyendo día a día una relación de respeto entre las distintas fuerzas políticas, el ejemplo que estos hijos de judíos y árabes dan es muy importante para nuestra sociedad", concluyó el presidente de la Legislatura provincial.

La jornada será el 11 de septiembre, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en el centenario recinto de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, ubicada en 7 y 53 de la ciudad de La Plata.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias