InicioMUNICIPIOSTigreJornada sobre “Gestión Descentralizada en Hospitales Públicos”

Jornada sobre “Gestión Descentralizada en Hospitales Públicos”

El miírcoles 3 de septiembre, se realizó una jornada de capacitación sobre Facturación de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada, en la sede del Museo de la Reconquista.
En la actividad – dictada por la Lic. Mirta Catalán y Adriana Cichero, del Centro de Capacitaciòn Docente de APUBA – estuvieron presentes la directora general de Hospitales del municipio, Dra. Raquel Sussman y la subsecretaria de Política Sanitaria, Dra. Inís Pertino,
“Esta actividad se incluye en el programa de capacitación continua de la dirección general de Hospitales; es fundamental para los hospitales de autogestión, una vieja batalla para poder recuperar los costos generados por pacientes protegidos por obras sociales, prepagas o compañías de seguro. Buscamos que los miembros de hospitales o centros de salud colaboren con el sistema público para el recupero de costos de prestación, mediante esta capacitación dictada por dos expertos docentes de APUBA. Hoy están representados aquí los hospitales de otros municipios como Luján, Josí C. Paz, Exaltación de la Cruz, Zárate, el oncológico universitario Roffo, el hospital municipal de Tigre, los Centros de Salud y el hospital provincial de General Pacheco.” dijo la doctora Sussman.
Asimismo, la subsecretaria Dra. Pertino manifestó que “esta actividad se enmarca dentro de las políticas municipales de articulación entre distintos efectores de salud, como los hospitales provinciales o municipales, Nuestro objetivo primordial es la salud materno infantil de todo el municipio. Tigre tiene población con cobertura de seguridad social o prepagas, y otra sólo con cobertura del subsector público. Nos parece justo recuperar el costo de las prestaciones por medio de la cobertura de los pacientes que eligen el hospital público o los centros de salud, lo que para nosotros es un orgullo.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias