InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasPara Scioli "la educación es un pilar central del gobierno provincial"

Para Scioli "la educación es un pilar central del gobierno provincial"

Al inaugurar la Escuela Media Nº 5 en esa localidad, el gobernador Daniel Scioli recordó que en la agenda educativa provincial se incluyó triplicar el presupuesto de infraestructura escolar, como está previsto para este año, y duplicar la inversión en calidad educativa.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “la calidad y la excelencia educativa empieza por tener edificios en condiciones”, al inaugurar la Escuela Media Nº 5 en Malvinas Argentinas.
“Para que los alumnos estín presentes, el Estado tiene que estar presente primero y aquí hoy están presentes, el Estado nacional a partir del Plan Escuelas, el Estado provincial y el Estado municipal”, subrayó el mandatario en su discurso.

Scioli recordó que para el Gobierno provincial la educación es “un pilar central de las políticas de desarrollo, progreso y de inclusión”. Es por ello que en la agenda educativa se incluyó, según explicó el Gobernador, triplicar el presupuesto de infraestructura escolar, como está previsto para este año, y duplicar la inversión en calidad educativa.

En la inauguración de la Escuela Media Nº 5 “Malvinas Argentinas”, tambiín estuvo presente el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, quien remarcó que con esta escuela remodelada, “los chicos van a estar en una situación de aprendizaje en un edificio adecuado, y los docentes que dan clases, acá van a trabajar mejor”.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, auguró porque la escuela se transforme en un ámbito de encuentro para “discutir y debatir sobre mejoras, sobre cómo trabajamos y cómo participamos en esta construcción de la comunidad que queremos”.

El flamante edificio escolar cuenta con 13 aulas y su construcción, que corresponde al denominado Plan "700 Escuelas", demandó una inversión de 4.398.000 pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias