InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli junto a Curto en Tres de Febrero

Scioli junto a Curto en Tres de Febrero

“El cambio más profundo en políticas sociales de los últimos años, es la implementación de la tarjeta nutricional”, destacó Scioli. Tambiín describió que 6 mil madres de Tres de Febrero reciben este beneficio, y ya se entregaron las primeras 300 mil tarjetas alimentarias en el territorio provincial.
El gobernador Daniel Scioli visitó hoy el Centro Deportivo Municipal (CE.DE.M) Nº 2 donde se realiza la entrega de tarjeta Alimentos, e inauguró las obras de remodelación y reconstrucción de la delegación Monte Caseros del Registro Civil provincial, en el distrito de Tres de Febrero.

A su arribo, Scioli recorrió las instalaciones del CE.DE.M Nº 2 donde se acercó hasta la pileta climatizada y conversó con adultos mayores que estaban practicando natación. Además, pasó por las salas de máquinas y el ring de box “Tito Lectoure”, instalado allí.

El mandatario se interiorizó sobre los operativos para la entrega de las tarjetas Alimentos que se realizan en ese centro, correspondiente al Plan Más Vida articulado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“El cambio más profundo en políticas sociales de los últimos años, es la implementación de la tarjeta nutricional”, destacó Scioli. Describió que 6 mil madres de Tres de Febrero reciben este beneficio, y ya se entregaron las primeras 300 mil tarjetas alimentarias en el territorio provincial.

Posteriormente, se trasladó a la Delegación del Registro Civil de Monte Caseros, perteneciente tambiín a Tres de Febrero, donde inauguró las instalaciones remodeladas.

En el discurso que brindó en el nuevo edificio de la calle Fischetti, el Gobernador destacó que la obra es parte de un programa “para poder llegar con mejores servicios a partir de la nueva realidad urbana que hay, donde muchas veces los traslados sacan tiempo a la familia y al trabajo”.

Scioli destacó que existe “la decisión política que tenemos de ir mejorando este tipo de servicio que tiene que ver con la familia”. Afirmó que el objetivo es “ir descentralizando, buscando cada vez más autonomía municipal”, siempre en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, destacó que “este es un municipio en el que tenemos desde el Gobernador de la provincia de Buenos Aires siempre el aliento, siempre una esperanza, esa voz que nos llama y que nos dice cuáles son las necesidades”.

El inmueble inaugurado por el Gobernador es una propiedad de la Provincia que como todo edificio antiguo, estaba deteriorado por el tiempo. En marzo, luego de la licitación, comenzó la remodelación donde se ampliaron los espacios, se reorganizó el funcionamiento, con pisos y sala de espera nuevas.

La obra contiene cuatro puestos de toma de trámite de DNI y cuenta con puestos especiales para inscripción de bebís. Además, se emplazaron cubículos para recibir denuncias de extravío de documentación, donde tambiín se expiden certificados de supervivencia y de domicilio.

Acompañó al Gobernador, además del intendente Curto, el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pírez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias