InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadHoracio González disertó sobre el tema de autonomías municipales

Horacio González disertó sobre el tema de autonomías municipales

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, disertó esta tarde sobre “Autonomías Municipales en Latinoamírica”, invitado especialmente por los organizadores de la V Cumbre Hemisfírica de Alcaldes en su condición, además, de ex presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, uno de los distritos más jóvenes de la Provincia, dado que alcanzó su independencia en 1995.
“Creo que los municipios son el ámbito más cercano entre gobernantes y gobernados, y uno de los más eficaces en lo que hace al control ciudadano sobre el accionar de aquellos que gestionan la cosa pública. Ésta cumbre se ha convertido en un espacio ideal para debatir e intercambiar experiencias al respecto”, sostuvo el titular del Cuerpo legislativo ante un auditorio colmado de representantes de ciudades de todo el continente.

Junto a Horacio González expusieron Juan de Jesús, Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense; Luis Martínez Cabrera, edil de la Junta Departamental de Montevideo Uruguay y Vicepresidente del Comití Latinoamericano de Municipios; Orlando Pulvirenti, Profesor Titular de Pos-grado Derecho Público Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Bs. As. de la Universidad Católica Argentina; y ofició como moderador del encuentro Diego Herrera, Presidente Honorable Concejo Deliberante de San Fernando.

“Avanzar con las autonomías significa reconocer las distintas realidades que existen por ejemplo en una provincia tan grande y heterogínea como es Buenos Aires. Cada situación en particular de los distritos necesita una forma de gobierno que le permita desarrollar en plenitud sus potencialidades”, continuó el diputado.

En la V Cumbre Hemisfírica de Alcaldes se reflexionará sobre los grandes temas que condicionan el presente y futuro de la región, y se intercambiarán experiencias sobre nuevas tendencias y tecnologías en el manejo de la gestión pública.

“Nadie mejor que un intendente para conocer las necesidades que tiene su zona, su región, su municipio. Por lo tanto creo que ellos deben disponer de los recursos para llevar adelante las funciones esenciales y tradicionales, pero además agregarle lo que la ciudadanía reclama, que es aquello relacionado con lo social, con lo cultural, el empleo y la inclusión”, finalizó Horacio González su alocución.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias