InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli lanzó un número telefónico para bloquear los celulares robados

Scioli lanzó un número telefónico para bloquear los celulares robados

A partir de ahora los habitantes de la Provincia que hayan sufrido el robo del celular podrán denunciar el hecho en *910 e inmediatamente la línea será bloqueada."Perder tu celular es mucho más que eso. Si te roban o perdís el celular, dalo de baja automáticamente llamando gratis al *910.

Así, vos tenís un problema menos y entre todos ayudamos a prevenir el robo de equipos celulares", precisa el aviso del gobierno bonaerense publicado hoy en el matutino platense El Día.

El lanzamiento de este número forma parte de las medidas acordadas ayer por el gobierno de Daniel Scioli y las tres compañías de celulares Claro, Movistar y Personal, en el marco de la lucha contra los robos de celulares.

"No hay soluciones milagrosas pero la sumatoria de todas las iniciativas que venimos llevando adelante nos van a ir permitiendo generar las condiciones para que cada vez sea más difícil concretar un delito", expresó el gobernador Scioli tras la firma del convenio con las empresas.

El acuerdo de cooperación incluye la campaña de difusión para que la denuncia se realice al instante y permita la aplicación de tecnologías de bloqueo, y el intercambio de una base de datos con la lista de telífonos robados que permita el rastreo de los mismos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias