InicioMUNICIPIOSMorónSe entregó el subsidio para recuperar la calesita incendiada

Se entregó el subsidio para recuperar la calesita incendiada

El intendente de Morón Lic Lucas Ghi, entregó a la Sociedad de Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio, un subsidio por $85000 para que Don Atilio Escalón pueda comprar la nueva calesita que reemplazará la que fuera incendiada el mes pasado en la Plaza Cumelín, de Castelar.En el acto, que se realizó en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, estuvieron presentes junto al intendente Ghi y "Don Atilio", el presidente de la Sociedad de Fomento de Castelar, Juan Mosca y los funcionarios del gabinete ejecutivo Diego Spina, Virginia Vargas, Enrique Louteiro y Juan Carlos Martínez.

El subsidio permitirá solventar los gastos que demandará la reposición de lo dañado y la puesta en función de la nueva calesita.

El intendente ya había anunciado en una reunión con vecinos y vecinas, que tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza el pasado 8 de agosto, día del niño, que la comuna se iba a hacer cargo de la compra de la nueva calesita, así como de la instalación de tres cámaras de seguridad de alta definición que ya están en funcionamiento y que son vigiladas las 24 hs desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Municipio.

La histórica calesita de Don Atilio, ubicada en plaza Cumelín -Los Incas y San Pedro, Castelar-, sufrió el domingo 1º de agosto, por la madrugada, un incendio que la dejó fuera de funcionamiento. Como consecuencia del fuego, se quemó el piso de madera, los barrotes y el techo.

Desde 1973, esta calesita estuvo emplazada en un predio privado frente a la barrera de la calle Arias, en el área central de Castelar. En 2006, por requerimiento de los propietarios del terreno, fue desmontada y guardada. Los vecinos y vecinas, acompañados por la Sociedad de Fomento de Castelar, juntaron más de mil firmas para reclamar su reinstalación, señalando que no sólo se trata de un entretenimiento para las niñas y niños de la ciudad sino que, además, forma parte del patrimonio cultural de Castelar.

El Municipio de Morón, mediante un comodato firmado con la Sociedad de Fomento de Castelar, cedió un espacio en plaza Cumelín para que la calesita fuera reinstalada y pudiera volver a funcionar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias