InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino entregó tarjetas del Programa Envión en Malvinas

Cariglino entregó tarjetas del Programa Envión en Malvinas

Este viernes en la Municipalidad de Malvinas Argentinas se realizó una nueva entrega de tarjetas en el marco del Programa Envión por un monto de 63 mil pesos, que beneficia a los jóvenes del distrito.El Intendente Jesús Cariglino, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, el Secretario de Gestión, Diego Cariglino y el Director de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, se hizo presente en esta oportunidad.

Dicho programa busca que los jóvenes, a travís de las alternativas institucionales, pedagogicas y de promoción de derechos, puedan ser reintegrados al sistema educativo y enseñarles un oficio, procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales y otros.

Cabe destacar que cada beneficiario recibe 350 pesos y que desde que se implementó este programa ya han sido beneficiados 450 jóvenes de Malvinas Argentinas.

El jefe comunal destacó la importancia del Programa Envión y los tres centros sociales en los que se incentiva a los jóvenes para que hagan deportes, para que estudien o realicen cualquier otra actividad dentro de la institución, alejándolos de los peligros de la calle y acercándolos a la vida sana. “Queremos que sean buenas personas, que es lo más importante que queremos lograr. Y este incentivo económico creo que los ayuda y de alguna forma les sirve de contención, así que estamos muy contentos con el programa y por supuesto que vamos a seguir ampliando muchas más sedes como esta”, sostuvo Cariglino.

Por otra parte, el intendente hizo un agradecimiento muy especial al Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero “Cacho” Álvarez “que ha puesto mucho empeño en llevar adelante este programa”. Consultado al respecto, Cariglino recordó que hace unos años se implementó un plan en el distrito pero que, luego, junto al ministro provincial, lo discutieron hasta pulirlo y así lanzar el Programa Envión. “Así que me siento parte de íl –recordó el intendente-, porque nosotros veníamos haciíndolo y íl ministro tomó parte de lo nuestro y le agregamos un poco más de lo que íl pensaba que había que ponerle”.

En tanto, Quinteros señaló que el programa “nos llena de orgullo y realmente tenemos un intendente que se preocupa por la juventud, que está al lado de los que más necesitan, y que esta es la Justicia Social que tiene Malvinas Argentinas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias