InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasVivona y Alicia Kirchner lanzaron "Actividad Física en Familia"

Vivona y Alicia Kirchner lanzaron "Actividad Física en Familia"

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria y Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participaron del evento de lanzamiento del Programa Nacional de Actividad Física en Familia.Al dirigirse al público presente, mayoritariamente jóven, la Ministra expresó con cierta emoción: "Aca estamos todos los que creemos en un país distinto, como es la querida Argentina, que desde el 2003 con la fuerza de Nístor (Kirchner), con la organización de Nístor, el "Pingüino", empezó a cambiar la realidad".

Luego, en otro pasaje de su discurso, la titular de la cartera de Desarrollo Social agregó que "alguien alguna vez dijo que el deporte es una Escuela de Vida. Sus prácticas son saludables. Ayudan, complementan, te organizan, salis del trabajo y despuís tenís el espacio de la recreación y el deporte. Pero ese espacio no es solamente para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, sino el espacio para encontrarnos aquellos que no llegamos a ser figuras del deporte, pero que nos encanta el deporte y la recreación".

La Ministra felicitó a Luis Vivona frente a los presentes "por esa mirada comunitaria, mirada con la gente que está llevando a lo largo y a lo ancho del país".

Por su parte Vivona agradeció a Alicia Kirchner y al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, por "permitir articular en el deporte social que es lo que integra a la familia y es lo que necesitamos para mejorar la comunidad".

El acato se desarrolló en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). El Programa se lleva adelante en el marco de la REDAF, la Red creada en junio de 2010 con el objetivo de resignificar y revalorizar la actividad física en la Argentina, desde la perspectiva de la educación permanente en función de la calidad de la educación y de la preservación de la salud. La REDAF forma parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Como parte de este Programa, se desarrollan semanalmente en la UNGS actividades de recreación, deportes, caminata, gimnasia aeróbica, streching y tango, actividades gratuitas, destinadas a toda la comunidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias