InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Gobernación lanzó la 36º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante

La Gobernación lanzó la 36º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante

El lanzamiento de la Fiesta Provincial del Inmigrante de este año se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.El Intendente de Berisso, Enrique Slezack, el actor y director berisense Lito Cruz y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Carlos Gianella, junto a las reinas de más de veinte nacionalidades, los miembros de la Asociación de Entidades Extranjeras, y autoridades provinciales y municipales, presentaron una nueva edición de la Fiesta que comenzará mañana y continuará hasta el 13 de octubre.

El Jefe de Gabinete Alberto Pírez destacó que “es un placer que la presentación de esta fiesta se realice en la Casa de Gobierno. La Fiesta del Inmigrante de Berisso es, sin dudas, una de las más importantes de la Argentina y las colectividades son vistas por el país entero como un espejo, y por eso es una fiesta convocante y muy apreciada por la región y la Provincia”.

Por su parte, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, agradeció “el apoyo del Gobernador Scioli y del Jefe de Gabinete Alberto Pírez a esta Fiesta” y agregó que “ser parte de esta organización, que es la historia misma de Berisso, es una responsabilidad. Va nuestro agradecimiento a las colectividades extranjeras que trabajan todo el año. Esta ciudad, está comenzando a recuperar el crecimiento sostenido gracias al reimpulso de su puerto, el mismo que atrajo a su gente, que se quedó, con sus frigoríficos, con su actividad comercial. Esperemos ser dignos destinatarios de esta historia que nos pertenece: ser Capital Provincial del Inmigrante”.

El actor Lito Cruz, destacó que “Berisso representa a esos hombres y mujeres que vinieron a hacer la Amírica y encontró lo mejor que una persona puede encontrar: trabajo y un lugar donde construir sus casas. Lo que vamos a disfrutar durante este mes en la Fiesta del Inmigrante son sus ropas, sus comidas, sus bailes, sus canciones, es ese mundo que nos dejaron aquellos que vinieron a la Argentina y Argentina abrazó con su generosidad”.

De la presentación, coordinada por la Presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Rosana Bajcic, participaron las postulantes a la Reina Provincial del Inmigrante, representando a las colectividades albanesa, árabe, alemana, armenia, belarusa, búlgara, croata, caboverdiana, eslovaca, eslovena, española, griega, irlandesa, israelita, italiana, lituana, polaca, portuguesa, ucraniana y yugoslava.

Las actividades se iniciarán el 4 de septiembre con la “Celebración Ecumínica del Inmigrante”, en la Iglesia María Auxiliadora y finalizarán el 13 de octubre, con la elección de la reina y el desfile de cada una de las colectividades.

Durante la Fiesta Provincial del Inmigrante los visitantes podrán degustar platos y bebidas propias de otras culturas; y tambiín disfrutarán de variados estilos musicales con sus respectivas danzas.

En el predio del inmigrante se podrá recorrer muestras; el museo histórico del inmigrante y el museo itinerante de la dirección nacional de Migraciones; stands de productores locales agroalimentarios y artesanales; juegos y entretenimientos para niños, e información turística.

Del acto participaron tambiín el intendente de Punta Indio, Hernán Izurieta, el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, su par de Coordinación Gubernamental, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, el Director de Relaciones con la Comunidad, Diego Zarlenga; el Director de Colectividades Extranjeras, Javier Nazar; la Reina Provincial del Inmigrante Julieta Merones Wejda y la Presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Rosana Bajcic, junto a funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias