InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPor el Día de la Industria, Fernando Moreira se reunió con Schale,...

Por el Día de la Industria, Fernando Moreira se reunió con Schale, Costa y empresarios

El intendente de San Martín, junto al secretario de Industria de la Nación y el ministro de Producción de la Provincia, dialogaron sobre la situación actual y los desafíos del sector frente a la pandemia.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se reunió vía zoom con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia, Augusto Costa, para celebrar el Día de la Industria.

Durante el encuentro, que también contó con la participación de más de 200 representantes de empresas de la ciudad, cámaras empresariales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y sindicatos, dialogaron sobre la situación actual de las industrias, los desafíos y la relevancia del sector en el país.

El Jefe Comunal comenzó la charla destacando el trabajo de las PyMES de San Martín y también a la Nación y la Provincia por el trabajo articulado junto al Municipio, en el marco de la pandemia.

“En San Martín las PyMEs representan el 95% de las empresas industriales que hay en el distrito. Las fábricas son parte del entramado urbano, en cada barrio hay una PyME que se involucra con su gente, siempre están cerca y dan trabajo a los vecinos”, sostuvo Moreira.

Y agregó: “En esta etapa, apareció nuevamente la solidaridad de los empresarios, que nos acompañaron con donaciones y ayuda para los centros de asistencia, hospitales, comedores con alimentos y elementos de protección”.

Por su parte, Ariel Schale sostuvo: “Tenemos la enorme tarea de poner de pie a la Argentina, a la industria nacional y de reconstruir el necesario orgullo de nuestros compatriotas sobre su industria”. Y remarcó la “centralidad que tiene el desarrollo industrial para el crecimiento económico y social del país”.

Asimismo, Costa destacó: “Desde que asumimos, nuestra propuesta es prender el motor de las empresas, PyMEs y cooperativas. Nuestra decisión política es que el Estado cumpla su rol de garantizar las condiciones para que podamos tener industria, valor agregado y empleo de calidad, que permita una perspectiva de desarrollo genuina, sustentable y logre mejorar la vida de la gente”.

Con respecto a la situación del Coronavirus en las industrias, el intendente resaltó el trabajo de las empresas para adecuarse a las nuevas normativas. “Junto a las áreas de Salud y Producción, estuvimos en contacto con cada industria que volvió a abrir sus puertas, para aplicar los protocolos necesarios y evitar los contagios. Eso funciona muy bien, y casi no tenemos contagios en las plantas”.

El encuentro estuvo moderado por el secretario de Producción de San Martín, Alejandro Tsolis; y contó con la participación del presidente de la CES, Jorge Benedetti; el presidente de la Unión Industrial de San Martín, Joaquín Sabella; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Martín Rappallini; el presidente de Capyme San Martín, Juan Scioli; el presidente de la Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico de San Martín, Enrique Mora; el presidente de la Liga de Comercio y la Industria de San Martín, Roberto Arévalo; el presidente de Apyme en San Martín, Juan Oreja, y representantes del INTI, la UNSAM, sindicatos y colegios profesionales.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias