InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDiego Santilli: "En la Argentina crece el sentimiento de desesperanza y resignación"

Diego Santilli: “En la Argentina crece el sentimiento de desesperanza y resignación”

A menos de 10 días de las PASO, el precandidato a diputado de Juntos en territorio bonaerense, Diego Santilli, habló con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al panorama electoral y criticó la gestión del Frente de Todos. “Estas elecciones son la oportunidad de decir basta”, disparó.

– Ya estamos a pocos días de las PASO ¿qué balance hacen de la campaña y la recepción de la gente?

Sí, cada vez falta menos para el 12 de septiembre. Es difícil hacer un balance de la campaña sin considerar el contexto social y pandémico que vivimos. Son unas elecciones muy particulares, para las cuales estamos dando todo, no nos guardamos nada. Son momentos de mucho trabajo, de muchas horas en la calle y de poner el cuerpo. La política es demandante y esto no es una novedad para mí, pero por sobre todas las cosas, creo que hay que destacar la importancia de escuchar a la ciudadanía y es muy gratificante ver el enorme compromiso por salir adelante.

La campaña se hace para dar a conocer nuestras propuestas y también para estar en contacto con la gente, entender cuáles son sus necesidades y preocupaciones. Creo que es importante ser respetuosos de los tiempos electorales, el pueblo se expresará en las urnas y hasta ese momento seguiré recorriendo y recibiendo todo lo que tengan para decirme cada una de las personas con las que me veo.

– ¿Crees que ganan la interna frente a Manes?

Si, tengo mucha confianza en que vamos a hacer una gran elección. De todos modos, lo importante de tener elecciones primarias abiertas es el ejercicio democrático, más allá de quién las gane. Yo celebro que este año podamos salir a expresarnos en las urnas. Creo que es un síntoma muy saludable para la democracia. El 12 a la noche vamos a estar con Facundo trabajando juntos para ganarle al verdadero adversario que es el Kirchnerismo.

Tener primarias es dar lugar a todas las voces y a que todos los argentinos tengan la posibilidad de elegir libremente a sus representantes mediante su voto, transparentan el sistema electoral y eso hay que valorarlo.

– ¿Ya hablan con ese sector para trabajar en conjunto tras las PASO?

Claro. Nuestro espacio se enriquece de las diferencias y de la diversidad de miradas que tienen valores en común que se sustentan en la honestidad, la libertad, el diálogo y el respeto por la democracia y las instituciones de la república.

Somos un espacio que trabaja en equipo y que enaltece esta manera de hacer política. Ser parte de un proyecto colectivo implica dejar de lado los intereses personales, ponerse a disposición para la planeación y la organización a corto, mediano y largo plazo, siempre con el objetivo de sacar adelante al país. Para esto el diálogo es nuestra mejor herramienta y siempre la pondremos en práctica.

– El gobierno viene sumando polémica tras polémica desde las fotos en Olivos ¿Crees que eso se va a reflejar en el resultado de las elecciones?

En este último tiempo recorrí muchísimos distritos y pude escuchar y comprender que el pueblo se siente desoído. En la Argentina crece el sentimiento de desesperanza y resignación. Cuando esto pasa, cuando el sistema político está tan distorsionado, en donde lo que se dice no coincide con lo que se hace, caemos en una crisis de representatividad. Y creo que ir a votar es la posibilidad de manifestarse, de elegir de nuevo. Por supuesto, todo lo que está pasando se reflejará en las urnas. El pueblo se hará escuchar. Creo que estas elecciones son la oportunidad de decir basta.

– ¿Qué se juega simbólicamente en estas elecciones?

Este año se elige un modelo de país. Nosotros representamos el modelo de la gestión inteligente, en donde se habla menos y se hace más, en donde la palabra y la acción son congruentes. Hay que pasar de las promesas y las palabras, al trabajo y la acción.

Entendemos que gobernar es saber gestionar, saber hacer, es atender las necesidades y dar respuestas concretas sobre escenarios realistas. Basamos nuestras propuestas en datos y evidencia. Rendimos cuentas y garantizamos un proceso de gestión y de trabajo transparente, sin privilegios para nadie. Eso venimos a ofrecer y es lo que se juega en estas elecciones.

– Muchos creen que si hacés una buena elección sos una fija como candidato a gobernador en 2023. Si bien falta muchísimo, ¿es un rol que te atrae a futuro?

Soy una persona que cree que la política se trabaja en equipo. Estaré en donde se me necesite. Siempre estoy disponible para sumar en el lugar en el que pueda aportar y ayudar a mi espacio a ganar las elecciones y seguir defendiendo nuestros valores y la Argentina que soñamos y nos merecemos.

Los tiempos de hoy son muy inciertos en muchos aspectos. Creo que tenemos mucho por recorrer de acá a dos años, hay mucho trabajo por hacer. De lo que sí estoy seguro y estoy convencido es que la función de la política es estar al servicio de la gente, para que todos vivamos mejor. Mi compromiso es con el pueblo y voy a llevar mi vocación de servicio siempre.

– Larreta visitó mucho el conurbano para apoyarte ¿Se juega también el liderazgo de Juntos pensando en el 2023?

Como mencioné antes, somos un equipo que comparte valores y una forma de hacer política. Nos acompañamos en cada nuevo desafío. Vengo trabajando junto a Horacio desde hace muchos años en una manera de hacer política y de gestionar. Tenemos la profunda convicción que nuestro modelo y nuestros valores van a sacar a la Argentina adelante.

Hoy es un momento muy difícil para la provincia y creemos que tenemos que estar cerca, que tenemos que estar en donde se nos necesita. Creo que más que pensar en el perfilamiento del partido al 2023, tenemos la urgencia de dar respuesta a las necesidades de los argentinos, recuperar el trabajo y mejorar las condiciones de vida.

Hay mucho que trabajar en el 21 para llegar al 23. Hay que enfocarse en esta elección que es una bisagra para todos los argentinos.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias