InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando realiza limpieza de conductos pluviales en todo el distrito para...

San Fernando realiza limpieza de conductos pluviales en todo el distrito para evitar anegamientos

Todas las semanas, el personal del Corralón de Obras Públicas Municipal lleva adelante la limpieza de bocas de tormenta y conductos pluviales. También ejecuta un refuerzo preventivo cada vez que hay pronóstico de lluvias intensas o sudestada, permitiendo que las zonas desagoten con mayor velocidad.

El Municipio de San Fernando sostiene activamente acciones para mantener y mejorar su sistema hidráulico con el fin de evacuar ágilmente el agua de las tormentas. La política lanzada por la gestión del Intendente Juan Andreotti incluye construcción de nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados; armado de reservorios; entubamiento de arroyos y zanjones a cielo abierto; tareas de limpieza urbana y desobstrucción de vías de desagote.

En esta oportunidad, el personal del Corralón de Obras Públicas Municipal realizó trabajos de limpieza de bocas de tormenta y conductos pluviales en la calle Arias y Almirante Brown, y en distintos puntos del distrito. También se ejecutó un refuerzo debido a las precipitaciones intensas por la tormenta de ´Santa Rosa´ de los últimos días, permitiendo que las zonas desagoten con mayor velocidad.

El Director del Corralón de Obras Públicas, Ignacio Mollo, explicó: “Nos encontramos con empleados del Corralón realizando mantenimiento y limpieza de bocas de tormenta y pluviales. Venimos de días con fuertes lluvias por la tormenta de Santa Rosa; eso genera que quizás las calles se aneguen un poco por la abundante caída de agua en poco tiempo. Por eso estamos haciendo un mantenimiento general en las distintas zonas del distrito”.

Asimismo, el funcionario destacó: “Tenemos 6 vehículos desobstructores que están todas las semanas trabajando en las 3 zonas de la ciudad. Además, ante las alertas meteorológicas reforzamos las tareas para evitar posibles inundaciones. Con un intenso trabajo de obras hidráulicas y la ampliación de la flota municipal, podemos decir que al día de hoy San Fernando ya no tiene ninguna calle anegada”.

“Agradecemos al vecino que, gracias al pago de sus tasas, el Municipio puede realizar obras, mantener y sumar equipamiento”, concluyó Mollo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias