El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles un multitudinario acto en el Club El Progreso de Benavídez, en Tigre, junto a Gabriel Katopodis, Malena Galmarini, Sergio Massa y Sebastián Rovira. La jornada reunió a militantes, gremios, organizaciones sociales y referentes de la comunidad, en el marco del cierre de los 40 días de caminatas por el distrito que llevó adelante la lista local de Fuerza Patria.
En el escenario, Kicillof sostuvo que “durante estos dos años hemos estado acompañando a los trabajadores, a los estudiantes y a todos los que se han expresado en la calle para defender los derechos de nuestro pueblo”. Al mismo tiempo, remarcó que “frente a la adversidad, la democracia nos da una oportunidad enorme: uno puede enojarse, pero la mejor forma de decirle que no a Milei es este domingo con la boleta de Fuerza Patria”. Y concluyó: “Es un voto que le pone un freno a la crueldad y que, al mismo tiempo, sirve para cuidar a los trabajadores, a los jubilados y a todos los que están sufriendo las políticas del Gobierno nacional”.
Sebastián Rovira, primer candidato a concejal en Tigre, agradeció el respaldo provincial y aseguró que el desafío inmediato es “ponerle un freno a la motosierra de Milei en Tigre”. En su discurso, convocó a los vecinos a “buscar los colores de la bandera en el cuarto oscuro” y subrayó: “Este 7 de septiembre la boleta de Fuerza Patria es la única que representa al peronismo en Tigre. No nos podemos equivocar: hay que ponerle un límite al ajuste y defender a nuestros vecinos”.

Malena Galmarini, candidata a senadora provincial, también se dirigió a los presentes y afirmó: “Es nuestra obligación construir un modelo de país con todos y todas adentro y en el que se refleje la independencia económica, la soberanía política y la justicia social: en ese camino, las mujeres vamos a estar al frente y vamos a lograr parar esta desgracia generada por el gobierno de Javier Milei”.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y candidato a senador bonaerense, Gabriel Katopodis, hizo eje en la necesidad de consolidar un peronismo unido para enfrentar la crisis nacional, en sintonía con lo expresado por Massa, que acompañó el encuentro junto a la dirigencia provincial y local.
El acto colmó las instalaciones del Club El Progreso y contó con la presencia de veteranos de guerra, autoridades del Hospital de Pacheco, directores de escuelas, bomberos de distintas localidades, sindicatos y la CGT Zona Norte. También participaron la candidata a diputada nacional Marina Salzmann; la senadora provincial Roxana López; el candidato a diputado nacional Sebastián Galmarini; y los postulantes a concejales Mercedes García, Luis Emilio Samyn Duco y Mariela Lomes.
Entre los funcionarios provinciales y referentes locales que se hicieron presentes estuvieron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Transporte, Martín Marinucci; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro; y el secretario general de la UOCRA Zona Norte, Osvaldo Rodríguez.