InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“Cada uno debe dar un poco de sí para priorizar el bienestar...

“Cada uno debe dar un poco de sí para priorizar el bienestar de la comunidad"

Lo afirmó Fernando Tejo, Secretario de Salud de la Comuna, en el 107 aniversario de la creación del Hospital Thompson; luego volvió a manifestar su orgullo por ser parte de la obra que día a día avanza hacia la concreción del Nuevo Hospital Municipal.
El Secretario de Salud de la comuna, Dr. Fernando Tejo, encabezó esta mañana el acto conmemorativo del 107º aniversario de la creación del Hospital Municipal Diego Thompson, donde efectuó un amplio llamado a “generar consenso”, para que “la familia de este hospital pueda disfrutar, en el clima de calidez que descarto propondrán todos los trabajadores, de la nueva casa que estamos construyendo”.

En ese marco, sostuvo que “somos concientes de que hubo diferencias, pero tambiín de que cada uno de nosotros debe dar un poco de sí para poner los intereses de la comunidad sobre los individuales”.

Acompañado de la Diputada Nacional Lidia Naim, del Subsecretario de Salud del Municipio, Lic. Roberto Mionis, de la titular del Hospital, Dra. Susana Mendiola y la subdirectora del establecimiento, Dra. Liliana Mastrangelo, el Director administrativo del nosocomio, Oscar Flores, y el Presidente de la Asociación de Profesionales del Thompson, Edgardo Groppo, Tejo aseguró sentirse orgulloso de poder celebrar un nuevo aniversario y “de participar de un proyecto a futuro como el nuevo hospital”.

Escuchar al paciente

En otro sentido, Tejo hizo referencia a las nuevas tendencias que se desarrollan en la medicina actual e instó a los profesionales a volver a escuchar al paciente, a profundizar la comunicación personal: “En esta ípoca de avances tecnológicos, tambiín a nivel sanitario, no debemos perder de vista que la clínica de un paciente debe seguir siendo soberana, el elemento que nos indica el camino a seguir en esa atención”.

Previamente, la responsable del Hospital Municipal, Dra. Susana Mendiola, había realizado apretada síntesis de los 107 años de historia del establecimiento.

Sobre el final del evento, presenciado tambiín por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, el titular del Hospital Eva Perón, Dr. Ricardo Algranatti, y varios concejales y funcionarios del gobierno local, se entregaron reconocimientos a ex directores del hospital, como los doctores Francisco Mosso, Manuel Abella, Pedro Crerar, Ricardo Gómez, Carlos Salabardo, Rodríguez Mesa, Abelardo Di Ludovico, Carlos Carabajal, Josí Frade, y Oscar Rampini, entre otros. Seguidamente, se condecoró tambiín a ex jefes de servicio del nosocomio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias