InicioMUNICIPIOSVicente LópezChristian Raff: "Este organismo garantiza la transparencia en el manejo de los...

Christian Raff: "Este organismo garantiza la transparencia en el manejo de los servicios"

El bloque de concejales del PRO de Vicente López, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que establece la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos, como organismo descentralizado en el ámbito de la Municipalidad de Vicente López, según lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades.
"Proponemos la creación de este organismo, en función de lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, porque estamos convencidos de que será la mejor arma para luchar y transparentar cualquier hecho de corrupción que pueda surgir, vinculado a todo el sistema de Servicio Públicos, en cualquier forma que se presten", explicó el jefe del macrismo vicentelopense, Christian Raff.

El proyecto, elaborado por los equipos tícnicos del PRO Vicente López, establece que "el Ente ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los Servicios públicos ya sea prestado por la administración central o descentralizada o por terceros, así como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice en forma concurrente con otras jurisdicciones". Según la iniciativa, "el Ente está constituido por un Directorio, conformado por cinco miembros, designados por el HCD por mayoría absoluta del total de sus miembros y el Presidente será el Secretario del área, que el Departamento Ejecutivo designe como representante en el Ente".
“Para ser postulante al Directorio, los requisitos son lo suficientemente exigentes como para garantizar que el control sea realizado por profesionales especialistas en los temas y no por compromisos políticos. Así mismo se busca evitar que los miembros hayan tenido vinculación con las empresas a controlar”.

Tras la presentación del proyecto, Raff explicó que "la creación de este ente, será un enorme avance en la transparencia de la gestión municipal –y de cualquiera a futuro- porque garantizará el control de todo lo referente a servicios públicos" y advirtió que "aspiramos a que el bloque del oficialismo acompañe esta iniciativa y no la rechace, porque sería una acción lamentable, apoyada en la mayoría automática y la chicana política".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias